Conoce a los concursantes de OT 2018 y cómo votar por ellos desde el móvil

Si eres un fanático de los concursos musicales, esta noche tienes una cita importante. Porque empieza una nueva edición de Operación Triunfo. La maquinaria de OT 2018 se pone en marcha esta misma noche a partir de las 22:30 horas, en La 1 de TVE.

Una de las grandes novedades de esta edición tiene que ver con el jurado. Ana Torroja, la ex de Mecano, se estrena como miembro del equipo de jueces en sustitución de Mónica Naranjo. Este año también estarán Joe Pérez-Orive y Manuel Martos, hijo del cantante Rafael.

Pero esto no será todo. Durante esta noche se celebrará la Gala 0, un directo en el que se elegirán a los concursantes oficiales del concurso. De hecho, ahora mismo hay una selección de 18, que tras la criba de esta noche, pasarán a ser 16. De momento hay muy poca información sobre ellos, así que te animamos a ponerte manos a la obra para tenerlo todo listo para esta noche: lo primero, descargar la aplicación oficial de OT 2018.

OT 2018

Descargar la aplicación oficial de OT 2018

Como el año pasado, los televidentes tendrán la oportunidad de seguir todo lo relacionado con el programa de OT 2018 a través del móvil. De hecho, la aplicación ya está lista para descargar tanto para iOS como para Android.

Los usuarios que se conecten desde ahora y sobre todo a partir de esta noche, podrán conocer los concursantes, estar al día de las últimas noticias relacionadas con el concurso y empezar a votar por ellos. Desde aquí podrán elegir a sus favoritos para salvarlos de las nominaciones. Se trata de un proceso totalmente gratuito.

Bueno, esto último solo será posible a partir de la semana que viene, en la siguiente gala, cuando los concursantes ya comenzarán a competir entre ellos por hacerse con el triunfo.

1. Lo primero que tienes que hacer antes de nada es descargar la aplicación. Acude a la Google Play Store para Android o a la App Store para iOS.

2. En cuanto la tengas instalada en tu móvil, lo siguiente que tendrás que hacer es iniciar sesión con una cuenta de Facebook o de Google. Elige la opción que te resulte más práctica. A partir de ahí, tendrás que dar los correspondientes permisos a la aplicación, para que esta pueda acceder a tu información.

3. Para completar tu registro, será necesario que introduzcas un número de teléfono móvil. El tuyo, claro. Y darle al botón de siguiente. Recibirás un código vía SMS, que se corresponde a una clave de acceso. Introdúcelo para continuar y acto seguido, acepta los términos y condiciones y política de privacidad, el procesamiento de datos con fines comerciales, las analíticas de uso de la app y el acceso de información de redes sociales. Mueve los interruptores y dale a Aceptar.

En este punto también podrás elegir qué notificaciones quieres recibir. Puedes seleccionar la Apertura/cierre de período de votaciones, las Promociones y ventajas ofrecidas por los patrocinadores o la Información general sobre el programa.

Información privilegiada sobre la academia

Información privilegiada sobre la academia

Nada más acceder a la aplicación, te encontrarás con un montón de actualidad relacionada con la vida en la academia y los avatares del concurso. Por ejemplo, ahora mismo podrás acceder al listado de canciones que sonarán esta noche.

Luego también tendrás un espacio dedicado a los concursantes, en los que podrás ver cómo se llaman, qué cara tienen e información sobre quiénes son. También verás cuáles son sus gustos musicales y podrás acceder directamente a sus perfiles en Instagram, Spotify y iTunes. Toda esta información se irá completando con el tiempo y con el avance del concurso.

Cuando exista la posibilidad de empezar a salvar a los concursantes con los votos de la audiencia, estos aparecerán en la sección Salvar. Desde allí podrás votar por ellos y evitar que tus favoritos salgan del concurso demasiado pronto.