Cómo votar al ganador de Operación Triunfo 2017 desde la aplicación

Esto se acaba. La edición OT 2017 que ha conseguido reconquistar a todo el mundo echa el cierre este mismo lunes con su gala final. Un evento que estará lleno de sorpresas y de actuaciones. Y no hablamos solo de las de los finalistas, sino de todos los artistas invitados que han sido confirmados para el evento. Ahora bien, no hay que olvidarse de que lo importante es elegir al ganador. Ya sabemos cómo se producirá la votación, y la polémica está servida. Así puedes hacerlo sin gastarte ni un euro a través de la aplicación OT 2017.

La fórmula de la gala final de Operación Triunfo 2017 es muy similar a lo visto en la gala de Eurovisión de la anterior semana. Primero se llevarán a cabo las actuaciones que Amaia, Alfred, Aitana, Ana y Míriam han estado preparando para esta misma semana. A partir de ese momento, el genial presentador Roberto Leal anunciará el cierre de las líneas de votación. Durante este periodo habrá que elegir al favorito en primera instancia, aunque sabiendo que se contabilizarán los votos acumulados a lo largo de la semana.

ot2017

Como siempre, puedes realizar una llamada o enviar un SMS con coste a los números asignados a cada finalista de OT 2017. Sin embargo, si tienes un Smartphone, lo más recomendable es que te descargues la aplicación OT 2017 disponible tanto en Google Play Store como en App Store. Aquí, a lo largo de la semana, ha sido posible seleccionar al concursante favorito. Durante el periodo de votación podrá emitirse un voto procediendo de la misma manera: acceder a la aplicación, moverse a la sección Concursante, marcar al favorito y confirmar la acción.

Esto hará que conozcamos quiénes serán el cuarto y el quinto finalista cuando Roberto Leal destape los resultados, así como los tres grandes finalistas de la edición. En ese momento, las puntuaciones vuelven a cero para entrar en una segunda ronda de votaciones. Eso sí, primero los intérpretes llevarán a cabo nuevas actuaciones con las canciones de la Gala 0 con las que se iniciaron en el concurso, pero mostrando sus habilidades adquiridas durante los tres meses de programa en la academia de alto rendimiento.

OT2017 ganador

Durante todo este periodo, y con las puntuaciones a cero, es posible volver a la aplicación OT 2017 para comenzar una nueva ronda de votos. Eso sí, en esta ocasión para escoger al verdadero ganador de la edición. Con solo este pequeño intervalo de tiempo, se conocerá quién es el absoluto vencedor de OT 2017 y quién queda como segundo y tercer finalista. Algo que se producirá pasada la madrugada.