Cómo votar por tu canción favorita de OT 2017 para Eurovisión

Como cada lunes Operación Triunfo vuelve a colarse en la parrilla televisiva española. Esta semana con una edición especial centrada en la carrera a Eurovisión, donde se votará por la canción y artistas que representen a España en el certamen europeo. Todo está listo para poder ver la puesta en escena de las canciones en solitario, los dúos y la canción grupal, Camina. Pero ¿sabes cómo funcionan las votaciones? Aquí te lo contamos en detalle.

En esta ocasión no ha habido toda una semana para votar favoritos. La decisión se tomará únicamente durante el programa, y de forma especial. Lo primero será ver las actuaciones de todos los artistas finalistas de OT 2017. A saber:

OT 2017

Camina – Por todo el elenco de finalistas

Al cantar – Amaia Romero

Arde – Aitana Ocaña

Que nos sigan las luces – Alfred García

Lejos de tu piel – Miriam Rodríguez

El remedio – Ana Guerra

Tu canción – Amaia Romero y Alfred García

Lo malo – Aitana Ocaña y Ana Guerra

Magia – Miriam Rodríguez y Agoney

Tras este pase habrá que acceder a la aplicación para Android y iPhone si no queremos gastar dinero en llamadas o SMS al número del programa. Se trata de una primera ronda donde hay que votar por la canción favorita, de la que se elegirán tres opciones. Habrá que seguir el programa para saber cuándo se abren y se cierran las líneas de las votaciones. Una medida muy astuta para mantener y aumentar la audiencia en esta gala decisiva.

eurovisión

Tras conocer cuáles son las tres canciones favoritas del público que ha votado, se dará paso a una segunda votación. De nuevo, aprovechando la aplicación o los números de teléfono vía llamada o SMS, es posible votar por una favorita entre las tres restantes. La puntuación comienza desde cero, así que las tres opciones tienen la misma posibilidad. Al cerrar las líneas, el concurso dará a conocer cuál es la opción ganadora y, por tanto, la propuesta para Eurovisión 2018.

De esta manera, tanto público como concursantes conocerán en directo, antes de acabar la gala de esta semana, qué canción participará en la 63ª edición de Eurovisión, que se celebrará en la capital lusa.

Recuerda que para poder votar a través de la aplicación has de estar registrado. En esta ocasión las votaciones (ambas rondas) se llevarán a cabo durante el concurso y no a lo largo de toda la semana, así que toca estar atento al programa para saber cuándo comienza y termina el periodo de votación de ambas rondas. ¿Se colapsará la aplicación? ¿Quién irá a Eurovisión?