#PubertyChallange, ya puedes participar en la última tendencia de Instagram

Sí, no lo vamos a negar. Es una moda más pasajera en Instagram. Pero resulta realmente divertido ver los cambios de una persona en el devenir de los años. Sobre todo si ha habido algún cambio físico notable como el del proceso de la pubertad. Y ahí reside la gracia de este reto llamado #PubertyChallenge que propone comparar dos fotos propias antes y después de este proceso natural. Claro que hay muchos usuarios que están haciéndolo por mera vanidad y lucimiento. Aquí no estamos para juzgar, sino para enseñarte a hacerlo por tu propia cuenta.

Encuentra tus mejores fotos del pasado

Seguramente no usases Google Fotos allá por 2008 o antes. Pero nunca se sabe si has escaneado, guardado o recopilado alguna instantánea de aquella época. Por ello no pierdes nada al hacer una búsqueda rápida en esta aplicación. Accede a ella, mira en la galería y aprovecha el buscador de la parte superior.

encuentra tus fotos antiguas

Puedes poner directamente una fecha para encontrarte con sugerencias de búsquedas más concretas. Incluso por meses de aquel año. La otra opción es aprovechar la barra deslizante de la parte derecha de esta aplicación. Mientras mantienes el dedo sobre la pantalla, puedes deslizarlo hacia abajo con calma. Pronto verás un indicador con la fecha, sabiendo así hasta cuándo te remontas con este gesto. Muy útil y cómodo para esta clase de búsquedas temporales.

Recupéralas del formato físico

Es posible que en tu adolescencia aún prefirieras crear álbumes físicos para tocar y sentarte a ver tus instantáneas. No te preocupes porque hay herramientas que transforman nuestros móviles en un escáner para recuperarlas. Prácticamente puedes digitalizar cualquier instantánea para guardarla después a buen recaudo en servicios como Google Fotos.

Precisamente procedente de Google llega la aplicación FotoScan, encargada de hacer este proceso sencillo. Con ella solo tienes que hacer una fotografía sobre la imagen física en cuestión. Después, sigue los puntos para escanear toda la superficie y evitar, en la medida de lo posible, cualquier defecto de perspectiva o luz. Solo tienes que mover con cuidado el móvil y apuntar a las esquinas.

En unos segundos la aplicación FotoScan se encarga de todo el trabajo sucio. Reconoce las esquinas, limpia la imagen de reflejos y construye un escaneo que resulta casi tan eficiente y de calidad como el de un aparato especial para ello. Y ya está, el próximo paso es guardar la imagen resultante en la galería o directamente en Google Fotos.

Creando la imagen del #PubertyChallenge

Ahora toca mancharse un poco las manos y crear el collage o composición del antes y el después. Para ello podemos usar aplicaciones de retoque como PhotoGrid. Es gratuita tanto para móviles Android como para iPhone, y es realmente completa en todo lo que permite hacer.

Solo tenemos que abrirla y seleccionar la opción Cuadrícula. Al hacerlo podemos navegar por la galería del terminal para buscar las fotos que compondrán el collage. Una vez seleccionada la dl antes y el después, pulsamos en el botón Siguiente y vemos la composición automática que propone la aplicación.

#pubertychallange

Lo bueno es que esta herramienta cuenta con opciones de todo tipo. Podemos personalizar un marco, cambiar el diseño de la cuadrícula, añadir texto para poner cuál es el antes y cuál el ahora, etc. Solo tenemos que tener paciencia y navegar por las opciones de la barra inferior.

Una vez que terminamos con la creación pulsamos sobre el icono de Guardar y realizamos la acción. Es posible que tengamos que esperar mientras se reproduce un anuncio de publicidad. Al acabar, tendremos la imagen resultante en nuestra galería.

Y ya está, solo queda acceder a Instagram y publicar la foto de manera habitual, ya sea con o sin filtros. Eso sí, acuérdate de usar el hashtag o etiqueta #PubertyChallenge. Por cierto, puedes mencionar a otras personas para que muestren su cambio tras la pubertad.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...