collages instagram

Los usuarios de la red social Instagram habrán descubierto entre las imágenes de las personas a las que siguen en más de una ocasión fotos compuestas o collages. Composiciones llamativas que son la opción perfecta para mostrar diferentes perspectivas de un objeto, conjunto de ropa o incluso de un evento, pudiendo así­ enseñar en una misma imagen diferentes personas o conceptos. Todo ello de forma artí­stica gracias a la posibilidad de unir estas diferentes imágenes en variados formatos pero que en conjunto encajan a la perfección. Pero ¿cómo lo hacen? La respuesta es fácil: gracias a aplicaciones como Frametastic y Photo Grid.

Frametastic

Se trata de una herramienta destinada a iPhone y iPad con la que crear toda clase de collages. En ella sólo hay que seleccionar el formato de la composición entre los diseños predeterminados que se pueden elegir. Esto supone tener en cuenta los formatos de las fotos individuales y cuántas de éstas formarán la imagen final. Tras este paso queda escoger las fotografí­as que van a componer el collages y ver cómo queda el resultado. Aunque eso no es todo, y es que Frametastic cuenta con una completa herramienta de edición.

Así­, una vez que se ha formado el collage aún es posible retocarlo eligiendo un marco con diferentes formas y colores. También es posible retocar el tamaño de las imágenes para centrar la atención en cualquier punto. Sin embargo destaca por su selección de filtros al más puro estilo Instagram, pudiendo retocar la imagen antes de publicarla en esta misma red social. Una vez personalizado toda la composición ya sólo queda darle salida. Para ello Frametastic da la opción de compartirla a través de Facebook, Twitter, Tumblr y, por supuesto, Instagram. Lo bueno de Frametastic es que se puede personalizar a muchos niveles y es totalmente gratis. Se encuentra disponible en App Store. Además, si todas sus opciones saben a poco siempre es posible comprar nuevos packs y herramientas a través de la propia aplicación.

collages instagram

Photo Grid

En este caso la aplicación está disponible tanto para Android como para iPhone. Se trata de una completí­sima herramienta para crear todo tipo de collages. Y es que no sólo se limita a los formatos cuadrados optimizados para Instagram, también permite crear panorámicas compuestas o fotos verticales. Basta con escoger diferentes imágenes de la galerí­a, pudiendo hacer una multiselección cómoda y rápida. Con ello se plantea un primer collage automáticamente, tan sólo habiendo escogido el formato de la composición. Aunque esto es sólo el principio del proceso.

Una vez formada la composición el usuario tiene potestad para editar hasta el más mí­nimo detalle. Algo que puede hacer seleccionando cada imagen de forma individual y ampliándola o moviéndola con los dedos o, directamente, agitando el terminal. Con ello se consigue una nueva forma de collages y una nueva distribución de las imágenes, haciendo que el proceso sea prácticamente automático. Además, es posible escoger hasta 20 filtros diferentes para retocar la imagen final así­ como una gran selección de marcos y colores para personalizar hasta el más mí­nimo detalle. Incluso cuenta con stickers y pegatinas para dar un toque diferente a las imágenes. Tras ello sólo queda compartir la imagen en las redes sociales favoritas. Como en el caso anterior, Photo Grid se puede descargar completamente gratis. Está disponible a través de Google Play y App Store, dependiendo de la plataforma del usuario.

collages instagram

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...