Así funciona la alternativa de Facebook a Tinder

A partir de hoy mismo, los usuarios de Facebook que viven en Colombia pueden crearse un perfil personal de citas en Facebook. Dentro de la propia red social de Facebook, los colombianos pueden ver una nueva pestaña dedicada a ‘sugerencias de romance’ basada en toda información del usuario de la que dispone la red, que todos sabemos que es mucha. Facebook ya nos conoce casi tanto como nuestra madre… ¿por qué no fiarnos de ella para conseguir un novio o novia para toda la vida?

Entre las características principales de esta nueva función de citas se encontraba el intentar lograr enlazar a personas para relaciones de larga duración (no un simple ‘aquí te pillo, aquí te mato’, para así diferenciarse de Tinder), acotar el número de personas por las que un usuario puede tener interés al día (el número nos parece excesivo, 100, pero hay gente que está deseando encontrar el amor, no juzgamos) y poner en orden prioritario cuestiones personales que interesen a la pareja potencial y mostrarte, por defecto y sin que el usuario tenga que configurar nada, a amigos de amigos y desconocidos, a menos, claro, que solo quieras ver personas con las que no tenga nada que ver.

Facebook-Dating-Colombia

¿Quieres saber cómo funciona Facebook Dating?

De momento, tal y como informa el medio que se ha hecho eco de la prueba, TechCrunch, Facebook no tiene intención de monetizar su función de citas, ni siquiera con  alguna versión premium que dé acceso a funciones extra. Pero, claro, todo esto aún está por verse.

La función de Facebook Dating será exclusivamente, además, para móvil. El usuario recibirá una notificación cuando esté disponible en su país, invitándole a probarla y redirigiéndole a la nueva pestaña. Una vez interesado, el usuario deberá rellenar un formulario con datos personales (los que él quiera incluir), además de verificar su ciudad de residencia. Para adornar su perfil tendrán que elegir entre un buen puñado de fotos, que pueden estar ya colgadas tanto en Facebook como en Instagram. Como colofón, tendrán que responder 20 preguntas personales, todo en orden para encontrar a la pareja ideal.

Facebook-Dating-Screenshots

Los usuarios, una vez la función tenga el suficiente número de candidatos como para que sea posible la interacción, podrá filtrar los resultados geográficamente, hasta un radio de 100 kilómetros, y también por estatura, edad o, incluso, religión. En la pantalla de Facebook Dating te aparecerán, entonces, todos los posibles candidatos. Las personas que hayas bloqueado previamente no te aparecerán, así que, si resultara que uno de ellos fuese su tu alma gemela, lo sentimos. Al usuario, le aparecerán los candidatos uno a uno, como en Tinder. Para ver a los siguientes, o bien tendrá que descartarlo o elegir una foto o pregunta personal del usuario en cuestión y enviarle un mensaje al respecto.

Todos los mensajes que se envíen los interesados en la nueva función de citas de Facebook aparecerán en un apartado especial, distinto a la palicación de mensajería. Para evitar el acoso, el usuario no podrá ponerse en contacto, de ninguna forma con una persona que no le haya contestado.  Además, la función será capaz de identificar los mensajes que envías para que solo envíes mensajes relacionados con la persona con la que hablas, que no sean ‘fotopenes’, por ejemplo, una de las fotos de esa persona junto con un mensaje personal.

Una vez que finalice la prueba en Colombia, Facebook Dating irá siendo una realidad en diferentes países. ¿Cuándo le tocará el turno a España?