Tinder U, una versión de Tinder solo para universitarios

Tinder acabado de anunciar el lanzamiento de Tinder U, una versión de su conocida aplicación solo disponible para estudiantes universitarios. Según la propia empresa, esta versión se ha diseñado para que los estudiantes encuentren compañeros de estudio, gente con la que tomar un café y, como es lógico, una posible relación.

El nuevo Tinder U, como es lógico, tiene sus limitaciones. La primera es que, de momento, solo estará disponible para algunas universidades de Estados Unidos. Además, de momento solo se podrá descargar si tienes un iPhone. La aplicación llega a iOS en exclusiva, ya que en el país norteamericano Apple tiene una cuota de mercado muy alta. Lo cual no significa que en un futuro no muy lejano, si tiene éxito, llegue a los dispositivos Android.

Pero, ¿cómo sabe Tinder que realmente los usuarios son estudiantes universitarios? Para darse de alta en Tinder U será necesaria una cuenta de correo .edu. Además, se comprobará que el estudiante esté localizado en algunas de las universidades asociadas al proyecto.

Mismo funcionamiento, solo en la universidad

El funcionamiento de Tinder U será prácticamente idéntico al de la aplicación original. Sin embargo, sí cuenta con algunas particularidades. Según informa la empresa en su blog, para usar Tinder U el usuario tendrá que estar dentro del campus. Una vez allí, como decíamos, tendrá que utiliza su dirección de correo .edu. Por lo demás, todo será igual.

Como sabréis por las películas, ir a la universidad en Estados Unidos puede suponer estar muy lejos de casa. Así que Tinder quiere ser la herramienta para que los nuevos estudiantes puedan conocer gente en la que será su casa durante unos años. Incluso nos permitirá tener citas con estudiantes de otras universidades cercanas.

Aunque el anuncio ya es oficial, Tinder U todavía tiene muchas incógnitas que resolver. Por ejemplo, ¿qué pasará si estamos fuera del campus? ¿Tendremos que cambiar a la aplicación Tinder normal o lo hará automáticamente? Por otro lado, ¿cuándo llegará a Android? Esperaremos a que los estudiantes empiecen a utilizar el servicio para conocer más detalles.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...