Nuevas armas, mapa y otras novedades en la actualización de PUBG Mobile

¿Sigues dejándote las huellas dactilares tratando de ser el rey de la colina en PUBG Mobile? ¿Te sientes tentado por Fortnite? Pues en Tricent saben cómo llamar tu atención: lanzando una jugosa actualización repleta de novedades. Nuevo mapa, nueva arma, nuevo coche, nueva herramienta y muchas mejoras más. Tentador, ¿no? Pues aquí te contamos cómo hacerte ya con la actualización 0.8.0 de PUBG Mobile en tu móvil Android, y todas estas novedades.

Si no te ha saltado la actualización a través de Google Play Store, puedes forzar su descarga de manera manual a través del repositorio APKMirror. Una web que recoge puntualmente actualizaciones y nuevas versiones de apps y juegos gratuitos y que puede presumir de seguridad. Al menos hasta la fecha. Basta con descargar la versión 0.8.0, la más actual hasta la fecha, para encontrar todas las novedades. Eso sí, este archivo APK (la aplicación), solo es la actualización del juego. Una vez dentro, se solicita la descarga de un paquete adicional para hacerse con las novedades. Son estas:

Nuevo mapa: Sanhok

Se trata del tercer mapa de PUBG Mobile. Una buena estrategia para renovar las ganas de los jugadores y las mecánicas de los más expertos. Si te suena a nombre de ciudad del sudeste asiático no andas mal encaminado. Sanhok recuerda a las junglas del otro lado del mundo, lleno de terrenos encharcados, verdes arbustos y árboles e impresionantes templos. En este caso, y aun siendo más pequeño que los mapas ya conocidos de este título (Miramar y Erangel) ofrece mucho juego en lo estratégico. Precisamente sus templos en cerros elevados y los ríos que los bordean pueden crear toda clase de situaciones donde la ubicación y las armas son clave para salir airoso. Así que no dudes en escalar la colina para tener una amplia visión de todo el territorio. Pero mucho cuidado con ser el centro de atención de todos los que te rodean.

Por cierto, el mapa de Sanhok puede descargarse de manera individual. Pásate por los ajustes para elegir qué mapa quieres descargar y ocupar en tu memoria. Una buena función si necesitas liberar espacio.

Nueva arma: QBZ

Junto al nuevo mapa Tricent también ha introducido una nueva arma. Se trata de un rifle automático que gasta balas de 5,56mm de calibre. Lo bueno es que, al ser automático, permite disparar en ráfaga para librarte de varios enemigos cercanos, o usarlo con disparo único para ser certero y preciso.

Por cierto, también hay una nueva mejora para las escopetas. Se llama Duckbill y, al acoplarla a alguna de estas potentes armas se reduce notablemente el disparo vertical de los perdigones, favoreciendo que éstos se dispersen horizontalmente. Muy útil para librarte de varios enemigos que se aproximan a la vez, codo con codo.

Nuevo coche: Muscle Car

Si te gustan los bólidos clásicos de origen norteamericano, el Muscle Car es tu nuevo vehículo favorito. Un coche con músculo y potencia para recorrer las carreteras de los diferentes mapas de PUBG Mobile con cierto estilo y gran velocidad. Por cierto, lo hay en versión descapotable.

Junto a él también se ha introducido una versión a prueba de balas de del 4×4 UAZ. El truco para conseguirlo es usando la pistola de bengalas fuera de la zona de juego. Sí, ahora hay pistola de bengalas.

Nueva herramienta: pistola de bengalas

Resulta todo un soplo de aire fresco para la mecánica de PUBG. Y es que, al igual que las alturas del mapa Sanhok, la pistola de bengalas cambia la forma de jugar en momentos determinados. Al hacerte con esta herramienta puedes dispararla y solicitar la entrega de un drop especial con armas y utensilios útiles para la batalla. Eso sí, mucho cuidado con informar al resto de enemigos de tu posición. Es una herramienta muy arriesgada.

pistola de bengalas

Otras novedades

La lista de novedades en la versión 0.8.0 de PUBG Mobile continúa y no es precisamente escueta. Ahora ya hay más logros para desbloquear, justo debajo de las misiones. También es posible especificar la cantidad de los pick-ups en los ajustes del juego.

Respecto a los clanes, ahora hay beneficios para quienes consigan ciertos objetos (ya sea mediante compra o por suerte), siempre y cuando los compartan con el resto de los miembros del clan. También se pueden comprar nuevos títulos para los clanes. Y es posible conocer cuáles los clanes más activos de la semana durante la temporada.

Por cierto, si eres de los que hacen trampas o instala plug-ins de dudosa reputación, serás detectado. Además se han añadido botones para reportar a los que hacen trampas en el modo espectador, en la pantalla de información básica y en la pantalla de resultados.

También se han introducido drops misteriosos con importantes objetos en ellos, más tipos de misiones o un botón para recolectar todos los premios a la vez. Elementos que hacen mucho más cómoda y trabajada la experiencia de juego.

PUBG Mobile 0.8.0

Además hay una lista de novedades en el aspecto técnico. Cualidades como poder borrar amigos en grupo, mejoras en las animaciones y los modelados de personajes y vehículos, correcciones en el chat o mejoras en los objetos que caen en los drops.