PUBG Mobile Lite, la versión ligera de PUBG para móviles con poca RAM

¿Tienes un móvil con menos de 2 GB de RAM? PUBG es uno de los mejores juegos de mecánica Batlle Royale, ya sabes, esa en que consiste en quedar el último en una isla e ir eliminando a jugadores. Desde hace un tiempo el juego está disponible en Google Play para un amplio catálogo de dispositivos compatibles. Aun así, en móviles con pocos recursos, como procesador de cuatro núcleos o 2 GB de RAM o menos, el funcionamiento de PUNG no es el esperado, con cortes, pérdidas de calidad y detalles. Pero parece ser que la compañía del juego no se olvida de estos terminales.

Tecent, compañía desarrolladora de PUBG ha decidido lanzar una versión más ligera del juego llamada PUBG Lite. Esta versión permitirá funcionar correctamente en móviles con una versión de memoria RAM inferior a 2 GB o una versión de Android 4.0.3 en adelante. Recordamos, que el mínimo para jugar al juego normal es de 2 GB y la versión de Android es 5.1.1 en adelante.

Una isla más pequeña y menos jugadores

PUBG

¿Qué diferencias hay entre la versión normal y la Lite? En una partida habrá menos jugadores. Concretamente, competirás contra 40 en una isla también más pequeña, de 2 x 2 Km, cuando PUBG tiene hasta 100 jugadores en una isla de 8 x 8 kilómetros. Además, y aunque no se especifican detalles, esta versión podría incluir algunas funciones más recortadas, como una calidad estándar o la eliminación de algunos ajustes para que funcione mejor el juego.

PUBG Lite ya está disponible en Google Play. Lamentablemente, solo funciona en Filipinas, donde están comprobando el funcionamiento del juego para lanzarlo más adelante en todas las regiones. Por lo tanto, si quieres probar ya este juego, lo único que puedes hacer es descargar el APK y comprobar si ya está disponible en tu país. Próximamente debería aparecer en Google Play para descargarlo de forma gratuita. Si tienes un móvil potente, en principio también podrás jugar a PUBG Lite.

Vía: Xataka Android.