Cómo escuchar cualquier servicio de música en Android Auto

En Google ha habido bastante movimiento respecto a los servicios de música en streaming o a través de Internet. Y es que parece que el buscador apuesta más por llevar a sus usuarios que quieren escuchar música sin anuncios a través de YouTube Music. El problema es que, los que no tengan suscripción de pago en Google Play Música, hasta ahora el reproductor por defecto de Android Auto, no pueden escuchar música con este servicio. Pero no hay problema, en este artículo os contamos cómo usar cualquier servicio de música o reproductor para seguir poniendo banda sonora a tus desplazamientos en coche.

Lo primero, como es lógico, es tener Android Auto instalado en tu móvil Android. Es una aplicación gratuita que transforma la pantalla de tu terminal en un navegador de abordo para hacer más inteligente a tu coche. O, si tu vehículo es compatible, poder llevar toda la información de la música, contactos, mensajes, navegador y llamadas al salpicadero del mismo. Esta aplicación cuenta con Google Play Música como reproductor de serie, pero no tiene por qué ser el único.

android auto

Lo siguiente que debes hacer es pinchar sobre el menú de la esquina superior izquierda. Estas rayas despliegan el menú lateral, desde donde es posible acceder a la sección Aplicaciones para Android Auto. Se trata de un acceso rápido a las aplicaciones y herramientas que son compatibles con este sistema para vehículos. Es decir, que funcionan a la perfección en tu coche conectable o directamente a través de la pantalla simplificada de tu móvil.

Dentro de Google Play Store, al pinchar sobre Aplicaciones para Android Auto, encontrarás una sección especial dedicada al streaming y a las playlists. O lo que es lo mismo, a la música a la carta a través de Internet.

android auto música

Como si fuera cualquier aplicación habitual, solo tienes que pinchar sobre ella para acceder a la página de descarga y, después, pulsar sobre el botón Instalar. Puedes elegir entre una gran selección como la nueva YouTube Music, la hegemónica Spotify, o incluso servicios de radio como Deezer. Hay una gran variedad, algunas de pago y otras gratuitas. Pulsa sobre el botón Más en la pantalla general de Aplicaciones para Android Auto, en la sección Stream a Playlist para encontrar toda la selección disponible.

Una vez instalado el servicio deseado, queda reiniciar Android Auto para que el sistema reconozca esta nueva (o nuevas) aplicación instalada en el móvil. Cuando hayamos salido y vuelto a entrar en Android Auto no encontraremos nada diferente, salvo un pequeño triángulo que aparece junto al icono de música de esta aplicación. Al pulsarlo no accedemos directamente a Google Play Música como hasta ahora, sino que se despliegan todas las opciones musicales instaladas en el terminal que sean compatibles con Android Auto. De esta manera podemos escoger el servicio que queramos usar durante el viaje.

android auto spotify

Eso sí, es posible que, al usar servicios como Spotify, que requieren de cuenta de usuario (ya sea Premium o gratuita), tengas que llevar a cabo el proceso de registro. O quizá firmar como usuario si ya tienes cuenta en ellos. A partir de aquí puedes usar el servicio de manera habitual, como si fuese la propia aplicación de música, pero con una imagen simplificada. Algo que permite reproducir música con menos pulsaciones de pantalla o incluso con órdenes por voz para no perder la atención de la carretera. Además, desde el botón del menú principal (las rayas) puedes escoger listas de reproducción de tu cuenta, o moverte por las secciones y funciones habituales del servicio instalado.

Y, si quieres cambiar de servicio, recuerda que solo tienes que pulsar sobre el icono de la música y elegir cualquiera de la lista. Eso sí, manipula el móvil solo cuando estés detenido en un lugar seguro, y nunca durante la marcha. Otra opción es usar el comando “Ok Google” más una orden de voz para reproducir alguna emisora, artista o lista de reproducción.

Otras noticias sobre... ,