Google Play Música podría ser sustituído por YouTube Remix próximamente

El servicio de música en streaming Google Play Música podría tener los días contados. Según informa Android Central, el Spotify de Google podría ser sustituido por su otro servicio musical YouTube Red, una plataforma que, por cierto, aún tiene pendiente su desembarco en nuestro país. El gigante de Internet cuenta en su haber, por lo tanto, con dos servicios que, prácticamente, hacen lo mismo: reproducir música, canciones, playlists y álbumes enteros. Y la segregación de contenidos no es algo que favorezca demasiado al usuario.

Adiós Google Play Música, hola YouTube Remix

Así las cosas, Google se sacaría de la manga un nuevo servicio denominado YouTube Remix. Ya en diciembre se rumoreaba en los medios esta nueva maniobra de unificación de plataformas que supondría la definitiva desaparición del servicio Google Play Música. Aún no se conocen los detalles, pero todo asegura que el usuario de Google Play Música debería dejar el servicio y migrar a YouTube Remix antes de que acabe el presente año.

youtube remix

El funcionamiento de YouTube Remix aún está en el aire. Se desconoce si las listas confeccionadas en Google Play Música, los archivos locales, las canciones favoritas… se transferirán, automáticamente, a YouTube Remix o si, por el contrario, sería el usuario el que tuviese que realizar todo el procedimiento. Todo apunta a que Google intentará que el cambio sea lo menos traumático posible para el usuario de Play Música, automatizando el proceso.

La plataforma de vídeos de Google comenzó a cerrar contratos con sellos discográficos, a finales de 2017, para nutrir de contenido a su nuevo servicio YouTube Remix. El próximo 8 de mayo, y hasta el día 11, tendrá lugar la conferencia de desarrolladores que celebra Google anualmente. Un lugar que podría ser propicio para que Google aclarara ciertas dudas que nos asaltan al conocer la noticia. ¿Qué pasará con YouTube Red? ¿Habrá dos servicios distintos, uno para TV y otro para música o los unificarán bajo el único nombre de YouTube Remix? Estaremos pendientes de cualquier novedad.

via | Android Central