Cómo activar la vista por satélite en Android Auto

Android Auto se actualiza para ofrecer una nueva vista por satélite para todos los usuarios que suelan usar este sistema en su coche. Android Auto permite controlar las llamadas, la música, los mensajes y la navegación desde el vehículo, con una interfaz que todos los usuarios del sistema operativo del robot verde de Google ya conocemos de sobra. La vista por satélite ofrece un mejor servicio de navegación para todos los conductores, una vista que ya llevábamos disfrutando desde hace bastante tiempo en Google Maps pero que, por razones que se nos escapan, aún no había dado el salto al sistema de Android Auto.

Así informa el medio especializado Android Police, que ha recibido unas fotografías que así lo confirman a través de un lector, Roberto Mezquia Jr. En las siguientes fotografías podemos apreciar Android Auto en pleno funcionamiento y la vista por satélite activada. Una interfaz que mejora el reconocimiento del entorno y facilita el tránsito por la carretera de los conductores.

android auto 2

La opción está disponible para una gran cantidad de usuarios a día de hoy 12 de julio. Para activarlo en tu propio Android Auto, debes abrir la aplicación de Android Auto en tu teléfono, a continuación tendrás que abrir la aplicación de Google Maps, abrir el botón de menú que tenemos situado en la parte superior izquierda y pulsar en. Luego, en el mapa, en el icono de ‘Capas’, activamos la capa de satélite. Cuando abramos Android Auto ya podremos ver la vista por satélite. Ten en cuenta que la vista por satélite usará muchos más datos que la vista en 3D.

google-maps-satelite-compressor

A partir de ahora, los conductores podrán tener una vista mucho más realista y acertada de todo lo que acontece a su alrededor mientras están conduciendo. Era bastante ilógico poder disfrutar de la vista por satélite en Google Maps y que careciéramos de ella en Android Auto. Menos mal que Google ya ha enmendado su error y podremos conducir mucho mejor. ¡Cuidado con la velocidad y presta atención al volante!