android auto app

La compañí­a Google sigue manejando diferentes proyectos con los que llevar la plataforma Android a nuevos dispositivos y aparatos para que todo esté conectado con el usuario. Así­, el pasado mes de junio anunció la llegada de Android Auto, ofreciendo compatibilidad entre los navegadores de abordo u ordenadores del salpicadero y los smartphones y dispositivos con sistema operativo Android. Ahora que el primero de estos ordenadores de a bordo ha llegado al mercado bajo la marca Pioneer, era cuestión de tiempo que apareciese la principal aplicación oficial para permitir esta conexión y llevar aplicaciones útiles para la conducción directamente al salpicadero.

Es por ello que Android Auto ha hecho su aparición oficial también como aplicación hoy mismo. Y es que la compañí­a Google aprovecha el jueves para lanzar nuevos productos o mejoras de sus servicios. En este caso una aplicación compatible centrada en conectar el smartphone Android del usuario con su vehí­culo compatible. Todo ello para aprovechar funciones y herramientas propias de esta plataforma desde el salpicadero. Cuestiones que cobran valor añadido al adaptarse a las pantallas de estos aparatos del vehí­culo, con posibilidades de manos libres y diseños especialmente sencillos para no apartar la atención de la carretera.

android auto app

De momento Android Auto sólo está disponible para teléfonos inteligentes con versión Android 5.0 o superior, también conocida como Lollipop. Con ella es posible llevar al salpicadero aplicaciones como Google Maps. Toda una utilidad que, además, permite las órdenes de voz para poder preguntar por direcciones y destinos sin apartar las manos del volante. También es posible utilizar otros servicios como Google Play Music con el fin de reproducir toda la música del usuario sin problemas.

Destaca también la posibilidad de aprovechar las ventajas del asistente Google Now. De esta forma el usuario puede interactuar con él por voz, con órdenes que lo ayuden a buscar información, lugares, destinos”¦ pero también otras funciones como establecer recordatorios según lugares y horas que seguirán al usuario también en el móvil, y que puede ser útil para acordarse de comprar algo al pasar cerca del supermercado, consultar cualquier cuestión al pasar por un punto concreto, etc.

Además, en la página oficial de Android Auto se listan muchas otras aplicaciones y herramientas que aseguran ofrecer compatibilidad con esta plataforma. Es el caso de la herramienta de mensajerí­a WhatsApp, la música de Spotify, y otras opciones más que se irán sumando ahora que el proyecto se está materializando de forma oficial. Ahora bien, por el momento sólo el sistema creado por Pioneer es compatible con este sistema, aunque Google está trabajando con otros fabricantes de vehí­culos para llevar su soporte a más coches.

En definitiva, una aplicación poco útil por el momento, pero que significa el pistoletazo de salida oficial para esta plataforma que quiere conectar al usuario, su terminal móvil y su coche sin dificultades, aprovechando las herramientas disponibles para mejorar la conducción. La aplicación Android Auto ya está disponible de forma gratuita a través de Google Play para los usuarios más actualizados e impacientes.