CodyCross, 5 claves para triunfar en este juego de crucigramas

Uno de los géneros que  más triunfan en el mundo del videojuego móvil son los clásicos de letras. Las sopas, las cruzadas, los crucigramas… si nuestros mayores se parapetaban en la butaca con un grueso volumen de pasatiempos y un bolígrafo, cada uno en cada mano, nosotros solo tenemos que desbloquear el teléfono, abrir uno de estos juegos y poner en práctica todo el extenso vocabulario que conocemos… o creemos conocer.

CodyCross es, actualmente, uno de los juegos de palabras de la Play Store que más éxito tienen. Fue elegido entre lo mejor de 2017 por Google y existen varias razones para ello. No es un juego extremadamente difícil pero tampoco sencillo. Su mecánica es muy simple y cualquiera puede jugar con él. Además, pone a prueba nuestros conocimientos y eso siempre estimula. CodyCross, además, es un juego gratuito, en el que no hay necesidad de pagar por él para jugar, aunque sí que tiene elementos de pago. Las monedas que nos dan pistas en el juego cuestan dinero real aunque también podemos conseguirlas viendo publicidad. Su archivo de instalación es de 74 MB, así que si no quieres tener un buen desgaste en tus datos espera a estar bajo conexión WiFi.

Tanto si ya has empezado a jugar a CodyCross como si quieres comenzar a hacerlo, te damos 5 claves para que puedas superar todos los mundos sin problemas. Te advertimos que si eres un loco de las palabras, este juego puede provocarte una gran adicción.

Conexión con Facebook

No es nuestro motivo hacerle publicidad a la red social de Mark Zuckerberg pero, en este caso, tenemos que recomendar encarecidamente que el jugador conecte sus partidas a través de Facebook. Es la única manera de que no perdamos nuestro progreso si, por el motivo que fuere, desinstalamos la aplicación o tenemos que formatear el teléfono. Haber superado 6 o 7 mundos y tener que reiniciar el juego es algo que no es plato de buen gusto.

crosscody 01

Consigue monedas para las pistas

Hay veces en que las palabras se nos resisten y, en ese caso, tenemos que echar mano del simpático extraterrestre que nos acompaña en todos los juegos. Al desplazar el pequeño personaje alado a una de las casillas, esta se descubre, dándonos pistas acerca de la palabra oculta. Cada casilla descubierta cuesta una moneda y las monedas las podemos conseguir viendo vídeos promocionales o bien, cada día, pues se nos hace entrega de un par de monedas cada 24 horas.

Usa las pistas sabiamente

Las monedas son finitas y debes usarlas con cabeza para cuando una palabra de verdad se te resista. No las uses a la primera de cambio y dale varias vueltas a las distintas definiciones. Cada vez que completas una palabra, se rellenan automáticamente casillas vacías, dando así pistas gratis. Intenta solo usar las pistas en aquellos huecos que no veas nada claro y, si por ejemplo, ves que la letra que iría es una vocal, prueba a poner las vocales una a una. Sí, con el resto de las letras también se puede hacer, pero resulta fatigoso ir probando una a una.

codycross 02

Resuelve la palabra oculta

No te olvides de la palabra oculta que se forma con letras de las palabras restantes. Dicha palabra está relacionada con el tema al que está dedicado el mundo en el que estés jugando. Si consigues completarla, tendrás una ayuda extra que te vendrá muy bien.

Atento a los eventos especiales

Ahora mismo, por ejemplo, cada vez que ves un vídeo recibes dos nuevas monedas. Y durante 24 horas podrás hacerlo todas las veces que quieras.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,