Los 10 juegos para Android que más lo están petando en 2018

Para disfrutar de los videojuegos ya no hace falta tener una buena consola conectada al televisor. Ni tan siquiera es preciso hacerse con un ordenador de alto rendimiento, especial para jugones. Qué va. Ahora puedes jugar incluso teniendo en tus manos un móvil de gama media con Android.

El de Google es, con toda seguridad, el sistema operativo más usado del momento. Así que los éxitos y los fracasos que se revelan de sus rankings de apps más descargadas son más que fiables para determinar si un juego está pasando por un buen momento o no.

Si eres de los que buscan buenos juegos o quieres introducirte en esto del videojuego a través del móvil, hoy te recomendamos echar un vistazo a los 10 juegos para Android que más lo están petando este 2018. Seguro que encuentras alguna joya (o más de dos) que te convencen para pasar un buen rato enganchado a la pantalla.

clash royale

1. Clash Royale

No es que lo esté petando ahora. Clash Royale lleva en el podio del éxito desde hace mucho tiempo, pero en 2018 sigue consolidado como uno de los mejores juegos de la Google Play Store. Y lo cierto es que es uno de los mejores. Se trata de una propuesta totalmente gratuita, basada en la estrategia, en la que tu objetivo será el de construir tu propia aldea, atacar a otros jugadores para hacer hechizos y entrenar a tus tropas para que cumplan como las que más. Los clanes creados pueden colaborar entre ellos para contribuir a la lucha del jugador.

¡Ey! Y si te apetece probar un juego parecido de éxito, puedes descargar Clash of Clans, otra propuesta inspirada en el universo de Clash Royale que ya ha cosechado millones de fans en todo el mundo.

helix jump

2. Helix Jump

Es un juego gratuito y mucha gente habla de él. No hay más que ver que todo el mundo lo busca en Internet y que está en una de las primeras posiciones en el ranking de descarga de videojuegos. Y es que, para que un juego tenga éxito, no es necesario que tenga unos gráficos demasiado complejos o una dinámica muy intrincada. Qué va.

Helix Jump es un juego que consiste en hacer caer una pelota en distintas plataforma giratorias. Cada una de estas tiene unos colores distintos que son intocables. Lo que hay que hacer es hacer girar las plataformas para que la pelota caiga y conseguir una recompensa cada vez que lo consigas. Irás ganando puntos y podrás hacerte con más si consigues no botar la pelota ni una sola vez en una de las plataformas. Como te puedes imaginar, la dificultad irá aumentando a medida que avances. Y esto, como adivinarás, lo que mantiene enganchados a tantos usuarios.

3. Hello Stars

Sigamos ahora con otro juego de éxito que también tiene una bolita como protagonista. Una bolita y una estrella. Hablamos de Hello Stars, un juego de física que parece muy sencillo, pero con el que pronto te darás cuenta de que la física sigue siendo una asignatura muy complicada. En esta propuesta tendrás que recoger una serie de estrellas para lanzárselas a la cabeza al muñeco de palo. La diversión está en hacerle la vida imposible al protagonista. Puede convertirse en una buena terapia para las vacaciones.

rise up

4. Rise Up

Miles y miles de usuarios de Android se han sumado ya a la moda de Rise Up. Los que tienen este juego en su teléfono se han enganchado por completo, así que en poco tiempo ha escalado posiciones en el ranking de juegos más descargados de la Google Play Store. Se trata de un juego casual, que recomendaríamos a todos aquellos que quieran pasar un rato corto y entretenido en su móvil.

Un globo ascenderá arriba y tú tendrás que evitar que choque con los obstáculos que irán apareciendo por el camino. Si no lo consigues, adiós globo. Parece sencillo, sí, pero se trata de un juego con el que tendrás que calcular trayectorias y ser tremendamente ágil para que el globo no perezca antes de tiempo.

https://www.youtube.com/watch?v=fiwmPkshdB4

5. Tomb of the Mask

Es un juego de éxito tanto en iOS como en Android, lo que nos hace pensar que se trata de un juego que gusta a todo el mundo. Si ya fuiste jugón en los 90, seguro que la estética de Tomb of the mask te recuerda mucho a la estética de entonces y al legendario Pacman.

Se trata de un juego arcade que reproduce un laberinto vertical infinito. Cuando encuentres la máscara, podrás ponértela y adquirirás de inmediato la habilidad de escalar por las paredes más rápido. Pero ojo con las trampas, los enemigos y el tiempo. Aprende bien la mecánica de juego y no te olvides de los potenciadores: te pondrán las cosas un poco más fáciles.

6. Love Balls

Estamos hablando de juegos de éxito, porque tenemos delante juegos verdaderamente adictivos. Y Love Balls también lo es. Lo que te encontrarás nada más iniciar el juego será dos bolas de diferentes colores, dentro de un espacio completamente blanco.

En este irán apareciendo obstáculos, que se multiplicarán a medida que avancemos de nivel. Para conseguir que las bolas se unan, será necesario que traces una trayectoria en el aire. Las cosas se irán complicando nivel a nivel, así que lo más probable es que pronto no sepas cómo desengancharte. Es totalmente gratuito, pero si quieres conseguir alguna ayuda, podrás hacer algunas compras.

7. June’s Journey

junes journey

¿Te gustan el misterio y los juegos ocultos? Si la respuesta es sí, quizá debas probar June’s Journey, un juego muy bien valorado en la Google Play Store. Se trata de una aventura gráfica que ha seducido ya a millones de jugadores en todo el mundo y que ahora puedes disfrutar en tu móvil.

Como te puedes imaginar, tendrás que localizar objetos perdidos, resolver rompecabezas, seguir pistas y descifrar toda clase de enigmas. El escenario es el Nueva York y el París de los años 20. Si además te encanta esta época, acabas de encontrar el juego que necesitabas.

kick the buddy

8. Kick The Buddy

Otro juego de éxito en la Google Play Store se llama Kick The Buddy. El típico con el que liberar todo el estrés y la inquina que le tienes a tu jefe. No es una novedad de 2018, pero lo cierto es que en los últimos tiempos está triunfando como nunca. Tendrás que hacerle todo tipo de perrerías a un muñeco de trapo. Tienes un buen número de armas y útiles a tu alcance para machacarlo. Si esto no te ayuda a liberar tensiones, haztelo mirar.

codycross

9. CodyCross

Si eres un fanático de las palabras y los crucigramas, aquí tienes un juego estupendo para pasar tus horas muertas. Se trata de CodyCross y triunfa en la tienda de Google como el que más. En realidad nos encontramos ante el típico juego de preguntas y respuestas: y esto siempre gusta. Recibirás pistas y tendrás que adivinar palabras en el panel, al mismo tiempo que aprendes un montón de cosas interesantes. Que nunca está de más.

10. Impossible Bottle Flip

El reto de la botella está disponible en forma de juego. Se llama Impossible Bottle Flip y es una secuela de otro juego de éxito. Por si no lo habías escuchado antes, te contaremos que el reto consiste en tirar la botella al aire y conseguir que caiga de pie. Tendrás que ser muy hábil para pulsar justo en el momento preciso. Si eres de los que disfrutan enganchados a la pantalla en los ratos muertos, tienes que descargártelo a la voz de ya.