Los mini stickers llegan a Gboard para personalizar tus chat

No hay duda de que Gboard, también llamado el teclado de Google, es el más completo que podemos encontrar en Google Play. Se trata de un teclado que incluso tiene hasta un pequeño buscador y muchas opciones de personalización. Cuando crees que ya no puede incluir ninguna característica más, Google lanza los mini stickers, unas pegatinas al estilo de Instagram Stories que se pueden personalizar en base a nuestro rostro para compartirlo por mensajes.

Utiliza una mecánica similar a Bitmoji, la app que crea emojis o stikers personalizados. En este caso, su configuración sería mucho más sencilla, ya que solo tendremos que abrir la opción y la cámara escaneará nuestro rostro para crear los stikers. Automáticamente veremos unas 100 pegatinas en base a nuestro rostro con diferentes estados de ánimo, fondos o situaciones. Estos Mini Stikers se podrán compartir mediante mensaje, ya que se integrarán en el apartado de pegatinas de Google, justo al lado de los emojis y GIfs para después compartirlo en nuestras redes sociales o por mensaje.

Opción de personalizar los Stickers

Google ha mostrado un pequeño vídeo de su funcionamiento, donde deberemos activar la opción y la cámara escaneará nuestro rostro rápidamente. Después, creara las pegatinas. En el GIF se puede apreciar dos opciones después del escaneo que nos permitirían editar estos stickers para cambiarles el color de la piel, el pelo o los gestos. Aparecen dos opciones similares, por lo que es probable que Google nos deje escoger la que queramos.

A la hora de compartir parece que no vamos a tener ningún problema, ya que estas pegatinas no tienen movimiento. Por lo tanto, se enviarán como una imagen. La característica todavía no está disponible, pero llegará a Gboard mediante una actualización. Puedes comprobar la tienda de aplicaciones de Google para ver si está disponible. Si no tienes Gboard en tu terminal, no te preocupes, puedes instalarlo como si se tratara de cualquier otra aplicación.

Vía: DroidLife.