La app Contactos de Google se actualiza con un nuevo diseño

Google es una compañía con muchas aplicaciones. Algunas de ellas pasaron a ser exclusivas de sus terminales Nexus o Pixel a lanzarse en Google Play para todos los usuarios. Aplicaciones como el calenario, mensajes, alarma o incluso, contactos, que en ocasiones ya vienen de forma predeterminada en el dispositivo o simplemente las podemos instalar y cambiarlas por las que ya teníamos. Estas apps no solo incorporan una mejor sincronización con Google, sino que también la posibilidad de actualizarse de una forma mucho más rápida. En este caso, ha sido la aplicación de Contactos la última en actualizarse con el nuevo diseño de Google.

Así es, la aplicación de contactos por fin ha recibido Material Theming, el nuevo estilo de Google para Android 9 Pie, aunque también se aplica a anteriores versiones. Esta nueva interfaz llega con nuevas tonalidades. Pasamos del color azul en la zona superior a una continuación en blanco. El botón flotante también cambia a un tono más blanco. Además, se añade la tipografía de Google y se mueven ligeramente de lugar. También vemos algunos cambios en la información de los contactos. De nuevo, colores más claros y un mayor tamaño para la imagen del contacto.

contactos_google

Cómo actualizar ya mismo al nuevo diseño

Esta actualización llegará durante los próximos días a la Play Store. Por lo tanto, si tienes la aplicación descargada, deberás esperar a que aparezca en el panel de actualizaciones. Si quieres probarla cuanto antes puedes descargarle la última versión desde APK Mirror. Busca la versión 3.0.6.207356499 en adelante, descárgala e instálala en tu teléfono. No es necesario que desinstales la aplicación anterior, ya que este APK se aplicará como una nueva actualización de la app. Eso sí, recuerda tener activada la casilla de orígenes desconocidos en los ajustes del sistema, ya que es la que te permitirá instalar archivos directamente desde otras plataformas que no sean Google Play.

¿Qué te parece el nuevo diseño de la aplicación de contactos?