Cómo silenciar a los contactos pesados desde las notificaciones de WhatsAp

¿Crees que WhatsApp podría sacar más provecho en las notificaciones? La aplicación de mensajería número 1 en las tiendas de aplicaciones está llevando a cabo actualizaciones con novedades en las notificaciones. Hace solo unos días supimos que WhatsApp estaba probando un botón de “Leído” donde podremos marcarlo directamente desde las notificaciones. En la última beta no hay rastro de ese botón, pero sí de una nueva opción para silenciar contactos. ¿Quieres utilizarlo ya? Te explicamos paso a paso cómo hacerlo.

En primer lugar, deberás inscribirte en la beta de WhatsApp. Hay distintas formas de hacerlo. ¿La más sencilla? Dirígete a Google Play Store y busca WhatsApp. Pulsa en el nombre de la aplicación y desliza hasta abajo. Verás un recuadro donde te dará la opción de unirte al programa de beta. Ha clic en “formar parte del programa”. Ahora, te llegará una actualización inmediata con la última beta. Otra opción es descargarse el último APK de WhatsApp desde el portal APK Mirror.

Notificaciones_WhatsApp

Una vez tengamos la beta instalada, solo tendremos que esperar a que nos lleguen más de 50 mensajes de una misma conversación (también puede ser de un grupo). Sí, más de 50 mensajes. WhatsApp solo activará esta opción en el caso de que ese usuario te llene el panel de notificaciones de mensajes. Cuando lo recibamos, desplegamos el panel de notificaciones y hacemos clic en el nuevo botón “silenciar” que aparecerá a mano derecha. Automáticamente, la aplicación se abre y nos dará la opción de silenciar durante 8 horas, 1 semana o un año. Ahora, pulsamos en el botón Ok y listo, el contacto ya estará silenciado.

Cómo desactivar el silencio

Recuerda que también puedes silenciar desde la propia aplicación y sin necesidad de recibir tantas notificaciones de mensajes. Solo mantén pulsado el contacto y haz clic en el icono del altavoz silenciado que aparecerá en la zona superior. Para desactivar el silencio de notificaciones solo tienes que entrar en el chat, pulsar en los tres puntos de la zona superior y marcar la opción “desactivar silencio de notificaciones”.