Cómo usar las máscaras de Instagram Stories

Instagram disfrutó de un crecimiento desmesurado de usuarios activos desde que optó por copiar las Stories de Snapchat, esos pequeños vídeos efímeros en los que podíamos dar rienda suelta a nuestra creatividad. Las Stories son ya la función más popular de Instagram y son usadas por más de 250 millones de usuarios activos cada día. Un filón comercial que ya aprovechan las marcas para dar visibilidad a sus productos, desarrollar una marca personal adecuada y llegar a más publico potencial diariamente.

Pero aquí hoy vamos a poner el punto de mira en el uso doméstico que hacemos de las Stories. Quizás acabas de llegar a nuestro especial porque andas un poco perdido en todo esto de las Stories, pero aquí te lo vamos a explicar todo, desde cero, haciendo hincapié acerca de la funcionalidad de las máscaras en las Stories, esos filtros que habrás visto que la gente se coloca en el rostro con múltiples posibilidades. ¿Quieres saber cómo usar las máscaras de Instagram Stories? Pues no pierdas detalle a lo que tenemos que contaros porque es muy sencillo.

Primeros pasos: creando tus primeras Stories en Instagram

Para crear nuestras primeras Stories en Instagram vamos a hacer lo siguiente.

stories instagram

Segundo paso: cómo usar las máscaras en las Stories

Y ahora vamos a lo que nos interesa. ¿Cómo podemos usar las máscaras que integran las Stories de Instagram? Pues de un modo muy sencillo. Justo antes de comenzar a grabar una historia debemos pulsar sobre nuestra cara durante un par de segundos. Esto lo hacemos para que la aplicación detecte dónde está nuestro rostro y las máscaras puedan ajustarse adecuadamente. Una vez hecho, aparecerá en la parte inferior una galería con todas las máscaras que hay disponibles en ese momento. Las máscaras y filtros no son eternos, hay algunos que duran más, otros que son efímeros y especiales por alguna ocasión festiva o celebración… Lo mejor es que, cada día, vayas a la sección de máscaras y pruebes a ver qué novedades hay al respecto.

mascaras de instagram

Una vez tengas la máscara colocada, ahora deberás proceder como en cualquier historia, pulsando el botón ‘Tu Historia’ para añadirla al carrete. Si prefieres probar con otra máscara, solo tendrás que volver hacia atrás y realizar la misma operación de antes. Como ves, usar las máscaras de Instagram es muy sencillo. Ahora ¡ponte manos a la obra!