instagram cuentas

En cualquier red social la cuestión de la privacidad debería ser determinante. Así como debemos hacernos responsables de todo lo que vertimos en ella (si no somos capaces de manifestar determinadas opiniones en la calle, ¿por qué no nos importa hacerlo en una red social, aunque nos estén  leyendo, en ocasiones, miles de personas?), también debemos tener un cierto control sobre quién puede acceder a nuestras publicaciones. En el caso de cuentas pequeñas de ámbito privado, es sencillo. Hay quien opta por hacer su cuenta privada, algo demasiado drástico para tratarse, al fin y al cabo, de una red social; otros se inclinan por bloquear, aunque esto suele suceder cuando existe un malestar real. ¿Por qué no existe un termino medio, algo que no sea ni bloquear ni convertir en privada nuestra cuenta?

Decide quién te sigue y quién no en Instagram

Precisamente en esa dirección está moviéndose, ahora, Instagram. Según hemos podido leer en el medio de información tecnológica The Verge, Instagram estaría probando una nueva modalidad en la que, en cuentas públicas, el usuario sería capaz de eliminar la cuenta de sus seguidores, sin necesidad de bloquearlos o de convertir en privada su cuenta, algo que no favorece a cuentas de negocio, de personajes populares… en definitiva, de quienes, precisamente, viven de sus seguidores.

captura instagram

Con unos pocos toques, el usuario de Instagram será capaz de remover de su lista de seguidores aquellos que no interesen que ocupen un espacio entre ellos. Una opción que ya podían disfrutar, evidentemente, los propietarios de las cuentas privadas. Si permites quién puede ver tus fotos también puedes decidir si quieres que sigan viéndolas. Solo tienen que prohibirles el acceso, y punto. Ahora, esta opción se implantará a todas aquellas cuentas que son populares en Instagram.

Silencia a las cuentas de Instagram molestas

Eliminar a ciertos seguidores de tu lista puede ser el mejor método para evitar tener conflictos con ellos. Pueden tardar en darse cuenta de que han sido eliminados y la situación no es tan tensa como si hubiesen sido bloqueados. Según la captura de Instagram que han publicado desde The Verge, puede leerse que el usuario no se enterará, en ningún momento, de la acción realizada. Si el usuario tampoco estaba demasiado pendiente de la cuenta afectada, puede incluso no darse cuenta de que ha sido eliminado.

acoso en instagram

A finales del pasado mes de mayo, Instagram comenzó a desplegar una nueva función llamada ‘Mute’. Esta nueva característica consistía en que podíamos seguir a una persona en la red social pero evitando tener que ver sus fotografías o los comentarios que nos hacen en las nuestras. ¿Y para qué querríamos tener una característica así? Imagina que, por compromiso, debes seguir a ese familiar que, digámoslo así, tiene unas opiniones un tanto ‘políticamente incorrectas’ y no necesitas que  tu timeline se empañe con ellas. Nada más fácil que comenzar a seguirlo, activar la opción de ‘Mute’ y listo. Él pensará que lo estás siguiendo pero, en realidad, no se trata más que de una estrategia social para que las personas sigan tratándose bien y no encuentren el enfrentamiento por tal o cual post o comentario.

Varias personas en el medio anteriormente citado ya están comenzado a recibir la actualización para poder eliminar seguidores. Solo debes entrar en tu página principal, pulsar en el apartado de seguidores y si, en la lista de contactos, aparece un menú de tres puntos verticales a la derecha del nombre del usuario. Si es así, es que tienes activada la nueva función. Aquí será donde debamos pulsar para que la opción de eliminar seguidores aparezca.