Spotify Lite, la nueva app ligera de Spotify ya se puede descargar

Muchas compañías y servicios están aprovechando para lanzar aplicaciones Lite. Si bien son versiones que no llegan con todas las características de la aplicación original, son perfectas para móviles que no cuentan con especificaciones potentes o usuarios que tienen una tarifa de datos reducida. Hace poco supimos que Instagram había lanzado su versión lite. Ahora, es el servicio de música en streaming, Spotify, quien decide sacar su nuevo Spotify Lite en Google Play. Te contamos todas las novedades y cómo puedes instalarla en tu móvil Android.

Spotify Lite es una aplicación mucha más ligera que Spotify original. Pesa aproximadamente unos 15 MB, en comparación con los 100 MB de Spotify. Esta versión lite carece de algunas características. De esta forma, la app puede ser más ligera y consumir menos datos. Por ejemplo, esta aplicación no cuenta con la posibilidad de descargar las canciones para escucharlas sin conexión. Por supuesto, tampoco podemos escoger la calidad de audio más alta de Spotify, así como la posibilidad de conectar con otros dispositivos. Spotify Lite también se limita a escuchar solo listas. Por supuesto, no hace falta darse de alta en un plan premium para conseguir esta aplicación.

Spotify Lite, la nueva app ligera de Spotify ya se puede descargar

En cuanto al diseño, parece que hay pocos cambios. Es muy similar a la versión gratuita de Spotify, con sus diferentes categorías y listas de reproducción. Otra novedad muy interesante de la aplicación es que podemos escoger el límite de datos. Así como ver el almacenamiento que tenemos ocupado con la aplicación.

Cómo descargar Spotify Lite

Spotify Lite ya está disponible en Google Play, pero por el momento solo en dispositivos seleccionados. Si quieres probar esta nueva versión en Android, deberás bajar el APK disponible e instalarlo en tu dispositivo. Debemos destacar que se trata de una beta, por lo que podría tener pequeños fallos. Lo más probable es que una vez disponible su versión final, se podrá descargar directamente de Google Play.

Vía: Android Police.