Instagram Lite, la nueva app ligera de Instagram ya disponible en Android

Instagram es una aplicación muy completa, pero siempre le ha faltado su versión Lite, con un diseño más básico, que consuma menos datos y ocupe menos almacenamiento interno. Afortunadamente, esta aplicación ya ha llegado. Instagram Lite ya está disponible en Google Play de forma oficial, aunque por el momento, solo está disponible en algunos países y dispositivos. Aun así, hemos podido ver todas las novedades de esta nueva app ligera y os mostramos un pequeño truco para poder utilizarla en tu Android.

Instagram Lite llega como una versión más ligera de la red social de fotografía. Esta pensada para dispositivos móviles que cuentan con especificaciones básicas, así como personas que no tienen una gran tarifa de datos móviles y no quieren consumir tantos megas. Por supuesto, cambian algunas cosas respecto a la aplicación principal, aunque la función sigue siendo la misma.  La aplicación ligera nos ocupa aproximadamente 225 KB, mientras que la app principal tiene un tamaño de 160 MB en nuestro dispositivo.

Instagram_Lite_01
Interfaz de Instagram Lite.

Con Instagram Lite podemos subir imágenes en nuestras Stories, publicar en nuestro muro, comentar, dar me gusta y ver las historias de nuestros seguidos. Entonces, ¿qué diferencias hay? Instagram Lite elimina algunas características. Por ejemplo, aunque puedes subir contenido, las opciones de edición son mucho más limitadas. Los filtros disminuyen, así como las opciones de edición que te permiten renovar completamente la imagen en Instagram. En las Stories sucede prácticamente lo mismo, nada de filtros, sin stickers ni encuestas. Pero sin duda, lo más importante es que los Instagram Direct desaparecen de la aplicación Lite. Por lo tanto, no podremos enviar mensajes ni responder a Stories, ya que esta característica no se encuentra. Es una forma muy directa de ahorrar almacenamiento y datos móviles. Por último, Instagram Lite elimina las animaciones y transiciones para que no tengamos problemas con el rendimiento.

Cómo probar Instagram Lite

Como hemos mencionado, Instagram Lite está ya disponible en Android, pero por el momento en algunos países. Lamentablemente, no está disponible en España, pero hay una opción que nos permite probar la aplicación.

Instagram_lite_02

Abre Google Chrome en tu dispositivo y dirígete a Instagram.com. Una vez dentro, inicia sesión con tu cuenta directamente desde el navegador, sin abrir la aplicación. Lo más probable es que te aparezca la posibilidad de añadir Instagram a la pantalla de inicio de tu móvil. Si es así, pulsa aceptar. En caso contrario, deberás ir al menú de la página pulsando en los tres puntos que hay en la zona superior. Busca la opción de “añadir a la pantalla de inicio”. Aparecerá un recuadro que nos confirmará si queremos añadir Instagram. Pulsamos en “añadir” y nos dirigimos a la página de inicio de nuestro móvil.

Ahora verás que hay una aplicación llamada Instagram con el icono en color blanco. Esta es la versión Lite, la que también se puede descargar en Google Play en algunos mercados. Si entramos ya estará la sesión iniciada. Podemos ver como se trata de una aplicación muy similar a la de Instagram, pero con menos recursos. Si quieres desinstalar la versión lite puedes hacerlo como una aplicación normal.

Vía: TechCrunch.