Cómo ordenar las canciones de tus listas de reproducción en Spotify

Spotify es una de las aplicaciones para escuchar músicas más completas. Cuenta con cantidad de canciones, playlist y álbumes de artistas. Así como funciones muy interesantes, tanto para los usuarios gratuitos como para los que han pagado una suscripción premium. Una de las características que piden los usuarios es la posibilidad de cambiar el orden de las canciones en una palylist. La compañía ha anunciado en sus foros que pronto llegará esta característica, pero lo cierto es que hay una forma de poder alterar el orden. Te contamos cómo.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Lo más probable es que próximamente la compañía cambie la forma de alterar el orden de las canciones. Posiblemente lo añadan debajo de la reproducción, como ya lo tiene Apple Music. Además, esta opción que os mostramos a continuación no está disponible en todas las Playlist y tampoco en todos los dispositivos.

Cambiar el orden de las canciones

spotify_canciones

Para cambiar el orden necesitaremos tener una cuenta premium de Spotify. Hay distintos planes, por lo que puedes escoger el que mejor se adapte a tus necesidades. Si ya tienes una cuenta premium, solo deberás dirigirte a la playlist que quieras para ordenar las canciones. Una vez dentro, comienza la reproducción. Ahora, entra en la interfaz de reproducción y pulsa en el botón que hay situado en la zona superior derecha. Automáticamente se cambiará la interfaz a una lista. Podrás ver lo que estás escuchando, así como las próximas canciones del álbum y playlist. Para ordenarlas mantén pulsado en las tres líneas de la canción que quieras mover y desplázala.

Por ejemplo, si la última canción quieres que se reproduzca después de la que estás escuchando, desliza hacia abajo, mantén en las tres líneas y arrástrala hasta que esté en primera posición. Ahora, solo tendrás que esperar a que se reproduzca.

Debemos destacar que esta playlist no se guardará con los cambios que hayas hecho. Por lo tanto, si quieres volver a ordenar las canciones, deberás seguir los mismos pasos. Además, si hemos cambiado el orden y volvemos hacia atrás en una canción, esta volverá a su estado habitual. Por lo tanto, también es probable que Spotify añade estos cambios en la próxima actualización.

Otras noticias sobre... ,