Cómo grabar Instagram Stories con música en Android

En Instagram siguen investigando nuevas fórmulas para desarrollar aún más sus Instagram Stories. Un formato que, aunque robado de Snapchat, ha conquistado a millones de usuarios. Muchos de ellos ya usaban un truco para poner música de fondo a estos vídeos que se autodestruyen tras 24 horas. Tantos que Instagram ha decidido incluir la posibilidad de compartir cómodamente la música que se quiera. Pero de momento solo llega a unos cuantos países y solo a los usuarios de iPhone. Sin embargo, si tienes un móvil Android, puedes seguir este truco para crear ya tus Instagram Stories musicales.

El proceso es algo casero, pero muy simple. Dista bastante de lo que propone la propia Instagram al desplegar el menú de contenidos y seleccionar Música, con lo que no solo escoger el tramo de la canción, sino colocar un sticker con la información del autor. En este caso, en Android, la cosa es más básica. Lo bueno es que lo puede hacer cualquier usuario, ya sea con música almacenada en el terminal, o a través de servicios como Spotify.

Instagram Stories con música

  1. Lo único que tienes que hacer es iniciar Instagram Stories. Activa la cámara para grabar un vídeo. Pero no lo hagas. Mantente en la etapa en la que activas la cámara para encuadrar lo que quieras grabar.
  2. Después pulsa el botón inicio de tu móvil para saltar directamente al escritorio del terminal. Sin pulsar atrás y sin cerrar la aplicación Instagram.
  3. El siguiente paso es ir a la aplicación de música que desees. Puede ser la que llega preinstalada en tu móvil si tienes la canción disponible en el almacenamiento. U otras aplicaciones como Spotify si lo que quieres es captar la canción que estás escuchando en ese momento. La elección es tuya, este truco funciona de ambas maneras.
  4. Ya solo queda pulsar el botón de multitarea, el cuadrado en los móviles Android. Este permite desplegar todas las aplicaciones que están en marcha en segundo plano. Entre ellas debe estar Instagram, con la cámara preparada para grabar Instagram Stories.
  5. Al dar el salto entre aplicaciones la música sigue en marcha. Por tanto, solo hay que grabar el contenido en el momento de la canción que deseemos. Algo que puede requerir cierta pericia y práctica.

Ahora bien, hay que tener en cuenta varias cuestiones. Por un lado que si la canción se reproduce en Spotify y no somos usuarios Premium, la tarea se complica, ya que no podremos rebobinar o adelantar la canción al momento clave. Algo que se puede perder fácilmente si no tenemos un móvil potente que cambie rápidamente entre aplicaciones.

música en Instagram Stories

También hay que saber que el sonido se graba directamente a través del micrófono del terminal Android. Esto implica una notable reducción de la calidad del sonido de la canción que se está escuchando. Algo más enlatada y distorsionada. Y aún más, también se recoge el sonido ambiente o lo que nosotros digamos durante la Instagram Story. La mejor opción para conseguir la máxima calidad en la grabación es usar un volumen bajo y evitar cualquier ruido extra que pueda entorpecer la grabación.

Recuerda que puedes usar todos los recursos de Instagram Stories para personalizar esta historia musical. GIFs, pegatinas, el tiempo, el lugar… así, aunque quiten protagonismo a la música, es posible contextualizar el momento con muchos más detalles y expresividad. Tenlo en cuenta para llamar la atención de tus seguidores.

En definitiva, todo lo que necesitas mientras que esperas a que Instagram termine de lanzar la función para compartir música en móviles Android y en España próximamente. Algo que aún no tiene fecha de estreno oficial, para desgracia de muchos usuarios.