Cómo funcionan las reacciones en Clash Royale y para qué sirven

Imagina un mundo donde los emoticono no solo sirvan para desquiciar al contrario en las batallas de Clash Royale. Un mundo en el que puedas comunicarte de forma más expresiva y divertida durante las partidas, o apoyando a compañeros y amigos que están dándolo todo en la arena. Pues bien, Supercell ha imaginado ese mundo y lo ha llevado de lleno a su juego más exitoso. Eso sí, no es barato. Llegan las reacciones o los emotes a Clash Royale.

Se trata de un nuevo sistema de reacciones con las que animar las partidas. Y sí, también para seguir despistando al contrario con nuevas y más elaboradas expresiones durante la partida. Una estrategia poco ética pero que sigue estando muy presente en Clash Royale. Ahora no solo con la cara del rey, sino con nuevos personajes como el duende o la princesa. Y desde Supercell ya han prometido que la colección seguirá creciendo regularmente para casar con todos los gustos y necesidades. Eso sí, siempre y cuando estemos dispuestos a rascarnos el bolsillo.

Estas nuevas colecciones no son gratis. Ni tampoco baratas. Se trata de contenidos de pago que aparecen eventualmente en la tienda del jugo para ser adquiridos. Suelen acompañar a diferentes packs de oro, cofres o incluso en colecciones exclusivas de emotes o reacciones. Por tanto, su precio varía significativamente. Tras su lanzamiento hace unos cuantos días, pudimos ver una colección con todo un lote de reacciones de la princesa por un precio de 3,50 euros. O adquirir 70.000 monedas de oro más el lote del duende por 11 euros. Incluso hubo una propuesta de un cofre del rey más 100.000 monedas de oro más un lote de reacciones por nada menos que 22 euros. Lo que demuestra que Supercell se ha tomado muy en serio esto de reaccionar y generar más contenido que los jugadores estén dispuestos a comprar. Pero para qué y cómo se usas estas expresiones.

Cómo usar las reacciones en Clash Royale

Supercell no solo ha generado más contenido para comprar a través de la tienda. También ha mejorado la forma en la que se pueden usar estos emotes o reacciones. Tanto es así que incluso puedes crear tu propio deck o mazo de reacciones para tener a mano durante los combates. No importa que sean las batallas en las que participas activamente sobre la arena, o en las que eres un mero espectador. Estas expresiones están listas para usarse en cualquier momento.

Reacciones de Clash Royale Tu

Lo primero, por supuesto, es hacerse con ellas. Es decir, comprarlas en la tienda. Actualmente hay 20 nuevas reacciones para adquirir. La mayoría de ella están protagonizadas por el duende, que se muestra dubitativo, fuerte, contento, aterrado, asustado, amenazante o incluso aburrido, entre otras expresiones más. Algunas de ellas ni siquiera muestran el rostro del personaje, sino su mano y sus armas, para dar opciones al jugador a interpretarlo a su placer, dependiendo de cada situación. Además, existen cuatro expresiones mostradas por la princesa, que van desde la rabia al amor, pasando por hacerse la despistada o aprobar la situación con dos pulgares. Pues bien, solo hay que hacerse con algún lote en la tienda, siempre y cuando esté disponible para comprar, eso sí.

Una vez que hemos ampliado la colección de emotes o reacciones solo hay que ir al apartado de cartas. Aquí, en la pestaña superior del mazo bélico encontramos ahora un segundo apartado. Se trata del mazo de reacciones. Un apartado con ocho espacios para elegir esas expresiones y reacciones que queramos tener a mano. Solo hay que escoger entre las reacciones adquiridas para organizarlo.

emotes Clash RoyaleClas

Con ello ya solo queda ir a la batalla. Aquí, como es habitual, solo hay que pulsar sobre el icono de emotes o reacciones en la parte inferior izquierda de la pantalla. Sobre el espacio de cartas a usar en la arena se despliegan las ocho expresiones de nuestro mazo de reacciones creado previamente, por lo que solo hay que escoger la deseada. Y ya está, la expresión se muestra en la arena a la vista del contrario y de cualquier espectador.