IGTV_01

¿Cansado de YouTube? No te preocupes. Instagram, la red social más popular de fotografías ha creado una nueva plataforma de vídeos para competir con YouTube. Se llama IGTV. Hace unas semanas supimos que la compañía iba a implementar vídeos de larga duración, pero no estaba claro como ni cuando. Ahora, la compañía ha presentado esta plataforma separada de la red social. ¿Qué podemos hacer con IGTV? ¿Qué ofrece frente a YouTube? A continuación, te contamos cinco claves sobre este nuevo portal.

Vídeos de larga duración

IGTV se basa principalmente en vídeos de larga duración. Los creadores pueden subir vídeos de hasta 60 minutos en formato vertical. Por supuesto, la duración puede variar. Eso sí, se mantiene el modo vertical, ya que solo se podrán ver vídeos dentro de la aplicación. Los vídeos de larga duración son perfectos para que los creadores puedan hacer vídeos de sus viajes, experiencias etc.

Una interfaz al estilo de Instagram

Aunque se mostrará contenido de IGTV en la app de Instagram, esta tendrá su propia aplicación. Está disponible para iOS y Android y es gratuita. La interfaz tiene un estilo minimalista, con toques estéticos de la app original de Instagram. En la pagina principal comenzarán a aparecer los vídeos más destacados. Contaremos con distintas categorías y podremos ir deslizando. Tenemos desde una sección “para ti”, categoría de los creadores que sigues, los vídeos más populares o vídeos que ya has estado viendo. Además, una barra de búsqueda donde podrás buscar a tu creador favorito para seguirle.

VIDEO_IGTV

La imagen de la derecha pertenece a la interfaz de la página principal de la app. La imagen de la izquierda es la interfaz de un vídeo que se está reproduciendo en la aplicación.

La interfaz de vídeo es muy simple. Cuenta con una barra de progreso en la zona inferior y varios iconos. Entre ellos, el de me gusta, comentar o compartir. También se muestran las visualizaciones y el número de comentarios.

No solo los creadores pueden subir vídeos

En la presentación, Instagram mencionó a distintas celebridades que le darán apoyo a la nueva plataforma. Entre ellas, Selena Gomez, Kim Kardashian, Manny Gutiérrez, Lele Pons entre otros. Aun así, no solo los creadores de contenido ni las cuentas verificadas podrán subir vídeos a IGTV. Si eres un usuario normal también podrás crearte una cuenta y subir tu contenido. Eso sí, podrías tener algunas restricciones si no tienes tu cuenta verificada

Los creadores tendrán monetización

Los creadores de contenido de IGTV tendrán una monetización por subir vídeos. Por supuesto, dependerá del número de seguidores y visualizaciones. Los ingresos se generarán a través de la publicidad. Además, los creadores podrán añadir enlaces de compra, a sus redes sociales o a sus portales web. Una forma de hacer competencia con YouTube.

Destacado en el perfil

IGTV_PERFIL

En la zona de Stories destacadas se puede apreciar que esta cuenta tiene un perfil de IGTV.

Los usuarios de Instagram también podrán destacar sus vídeos de la nueva plataforma en su perfil. Aparecerá a un lado de las historias destacadas, con el icono de la aplicación. Si pulsamos accederemos a su contenido. Una forma bastante intuitiva de acceder a los vídeos.

Vía: Instagram.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,