Instagram ya no alertará a la gente si haces capturas de sus Stories

A principio de año os contábamos que Instagram estaba preparando una función para avisar a los usuarios cuando alguien tomara una captura de una Storie. Aunque teníamos algunos métodos para evitar este aviso, a muchos usuarios no les hizo ninguna gracia esta novedad. Sin embargo, según ha publicado hoy BuzzFeed News, responsables de Instagram les han confirmado que ya no están probando esta característica. Así que parece que han desechado la idea y la aplicación ya no alertará al usuario cuando tomen una captura de una de sus Stories.

Las Stories de Instagram se desarrollaron para que fueran efímeras. Es decir, contenido que desaparece a las 24 horas. Un contenido que, quizás, su creador no quiere que permanezca en la red. De quererlo así, puede subirlo de la forma habitual en lugar de en un Stories.

Pero claro, algunos usuarios aprovechaban ese contenido efímero para malas prácticas. O simplemente para guardar un recuerdo de eso que dentro de unas horas desaparecerá. La cuestión es que una forma rápida de guardar una Stories para siempre era hacer una captura de pantalla.

Instagram ya no alertará a la gente si haces capturas de sus Stories Aitana

Pero, como comentábamos, a principios de año desde Instagram decidieron tomar cartas en el asunto. Como es imposible que prohíban hacer una captura de pantalla, pensaron que, al menos, avisarían al usuario de que esa captura se estaba haciendo.

Este función de aviso se estaba desarrollando, estaba en fase de pruebas. La idea era mostrar un primer aviso al usuario que está haciendo las capturas, indicándole que si volvía a hacer una captura se avisaría al creador del contenido. En una segunda captura el creador de la Storie recibiría un aviso de que el usuario X había hecho una captura de su Storie.

Instagram desestima la función de aviso de captura de las Stories

Algunas aplicaciones como Snapchat ya tienen una función similar. Cuando un usuario toma una captura de pantalla, el creador de la historia recibe un aviso.

Parecía que Instagram quería copiar esta funcionalidad, pero finalmente no lo hará. Según informa hoy BuzzFeed News, los responsables de Instagram les han confirmado que han dejado de probar este sistema de avisos. Es decir, abandonan su desarrollo y no llegará a la aplicación.

Puede que la presión social les haya hecho recular. Desde luego no había sido una función muy bien recibida. Seguro que muchos usuarios reciben esta noticia con alegría.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...