Google Calendar te avisará cuando nadie vaya a tu evento

Se acercan novedades en cuanto a una de las herramientas de productividad más usadas por todos, Google Calendar. Es sencilla, práctica de usar y, además, suele venir preinstalada en nuestros teléfonos, motivos suficientes para, al menos, echarle un vistazo y probarla. Ahora, el Calendario de Google se actualiza para mejorar la experiencia de usuario, en funciones relacionadas con las invitaciones a eventos que creamos.

Cuando creamos un evento en Google Calendar, a veces, invitamos a contactos de nuestra agenda al mismo. Imagina que organizas una fiesta por tu cumpleaños y no quieres crear un evento en Facebook, prefieres mantenerlo más privado y crearlo en el Google Calendar. Cuando creas un evento puedes invitar a tus amigos al mismo y estos pueden, a su vez, aceptar o rechazar tu invitación. Pues bien, Google te va a avisar si todo el mundo te dice que no. ¿Práctico? Sin duda. ¿Deprimente? Más aún.

En las siguientes imágenes podemos ver cómo luce esta nueva función de Google Calendar que, esperamos, no tengas que ver nunca. Sí, por un lado es bastante útil saber que nadie puede (o quiere) ir a ese evento que  has creado con tanto cariño, pero por otro es bastante triste que te digan de frente que tu plan no va a salir como tenías previsto.

google calendar

Cuando creas un evento y todo el mundo le da la espalda, Google Calendar te lo notificará mediante un pequeño icono en forma de signo de admiración. Al pulsarlo, Google te ofrecerá tres opciones para ejecutar una vez te enfrentes a la cruda realidad de que nadie va a ir a tu evento. Estas son.

Si quieres probar esta nueva característica de Google Calendar y aún no la tienes instalada en tu teléfono, solo tienes que entrar en la tienda de aplicaciones de Android Play Store y descargarla. La aplicación tiene un peso de 12 MB por lo que podrás descargarla cuando quieras sin que tus datos sufran demasiado.