Google Calendar te avisará cuando nadie vaya a tu evento

Se acercan novedades en cuanto a una de las herramientas de productividad más usadas por todos, Google Calendar. Es sencilla, práctica de usar y, además, suele venir preinstalada en nuestros teléfonos, motivos suficientes para, al menos, echarle un vistazo y probarla. Ahora, el Calendario de Google se actualiza para mejorar la experiencia de usuario, en funciones relacionadas con las invitaciones a eventos que creamos.

Cuando creamos un evento en Google Calendar, a veces, invitamos a contactos de nuestra agenda al mismo. Imagina que organizas una fiesta por tu cumpleaños y no quieres crear un evento en Facebook, prefieres mantenerlo más privado y crearlo en el Google Calendar. Cuando creas un evento puedes invitar a tus amigos al mismo y estos pueden, a su vez, aceptar o rechazar tu invitación. Pues bien, Google te va a avisar si todo el mundo te dice que no. ¿Práctico? Sin duda. ¿Deprimente? Más aún.

En las siguientes imágenes podemos ver cómo luce esta nueva función de Google Calendar que, esperamos, no tengas que ver nunca. Sí, por un lado es bastante útil saber que nadie puede (o quiere) ir a ese evento que  has creado con tanto cariño, pero por otro es bastante triste que te digan de frente que tu plan no va a salir como tenías previsto.

google calendar

Cuando creas un evento y todo el mundo le da la espalda, Google Calendar te lo notificará mediante un pequeño icono en forma de signo de admiración. Al pulsarlo, Google te ofrecerá tres opciones para ejecutar una vez te enfrentes a la cruda realidad de que nadie va a ir a tu evento. Estas son.

  • Cancelar el evento. Está claro, ¿no? Te es imposible reubicar la reunión o la fiesta. O te ha sentado tan mal que prefieres olvidar el evento. ¿Prefires cancelarlo y pasar página? Pues esta es la opción que tienes que seleccionar.
  • Reprogramar la reunión. Eres una persona que no guarda rencor a sus amigos. Y el año está lleno de días. Además, ¿quién te dice que han rechazado la invitación con mala fe? Vivimos en un momento en el que estamos saturados de eventos y citas, así que lo mejor será que volvamos a crear el evento pero con otra fecha. ¿No se merecen otra oportunidad? Además, con esta nueva función, los invitados pueden sugerirte una nueva fecha que les vaya mejor. No les van a quedar excusas.
  • Aplazar el evento sin fecha. Un camino a medias entre  las dos opciones anteriores. No quieres cancelar el evento y tampoco quieres, de momento, plantear una fecha nueva. Los invitados al evento podrán, momentaneamente, ocultar la invitación al evento hasta que decidas una nueva fecha, momento en el que serán nuevamente avisados. Que vuelvan a rechazar tu invitación es algo que debes tener en cuenta, así que puede que la única salida sea la cancelación.

Si quieres probar esta nueva característica de Google Calendar y aún no la tienes instalada en tu teléfono, solo tienes que entrar en la tienda de aplicaciones de Android Play Store y descargarla. La aplicación tiene un peso de 12 MB por lo que podrás descargarla cuando quieras sin que tus datos sufran demasiado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,