Casi todos estamos en Facebook. La mayoría nos conectamos a través del ordenador, pero también desde el móvil. Y recibimos todos los días notificaciones. Algunas puede que te resulten interesantes. Pero es posible que muchas otras te parezcan de lo más molestas.
¿Por qué? Pues porque Facebook se empecina en anunciarnos el aniversario de todos y cada uno de tus amigos, aunque los tengas ahí por cortesía. También nos manda notificaciones si alguien ha publicado algo que considera interesante (aunque no lo sea en absoluto). O cuando a alguien se le ocurre hacer un vídeo en directo.
Esto hace que, si tienes muchos amigos, el teléfono no pare de vibrar durante toda la jornada. Anunciándote eventos que no te interesan en absoluto. Y haciéndote perder el tiempo desbloqueando el teléfono, solo porque la amiga de tu amiga cumple años.
Si quieres desprenderte de una vez por todas de estas notificaciones, debes saber que puedes hacerlo sin problemas. A continuación, te enseñamos a hacerlo desde el móvil. Y también desde el escritorio.
Aprende a desactivar las notificaciones más molestas de Facebook
Desactivar las notificaciones más molestas de Facebook no puede ser más complicado. Pero hay que saber cómo se hace. Porque de lo contrario, tendrás que soportar avisos diarios sobre cosas que no te interesan en absoluto. Si tienes instalada la aplicación el teléfono, será necesario que hagas lo siguiente:
1. Abre Facebook en tu móvil. Una vez dentro, pulsa en el icono de la hamburguesa (las tres líneas horizontales) situado en la parte superior izquierda de la pantalla.
2. Se desplegará un menú de opciones bastante extenso. Desplázate hacia abajo hasta la sección de configuración. Pulsa encima de Configuración de notificaciones. Se abrirá una pantalla con todas las notificaciones que puedes llegar a recibir. Son las siguientes:
- Actividad acerca de ti
- Aplicaciones
- Cumpleaños
- Solicitudes de amistad
- Recaudaciones de fondos
- Grupos
- Vídeo en directo
- Un día como hoy
- Actualizaciones de amigos
Desactiva las notificaciones una por una
1. Toca cada una de estas opciones y ve desmarcando todas aquellas notificaciones que ya no quieres recibir. Por ejemplo, puedes elegir que no te avisen cada vez que se celebra un evento cerca de ti. También puedes evitar lo de recibir avisos sobre las diferentes aplicaciones a las que has otorgado permisos.
2. Los cumpleaños son otra cuestión peliaguda. Si accedes a Facebook podrás ver qué amigos cumplen años, así que puede que te resulte bastante molesto lo de recibir todos los días notificaciones sobre los cumpleañeros de la jornada. Sobre todo si eres de los que tienen varios centenares de amigos en Facebook.
Desde aquí podrás desactivar las notificaciones, tanto en la aplicación, como a través de correo electrónico o SMS. Al mismo tiempo, tendrás la oportunidad de evitar las notificaciones de próximos cumpleaños. ¡Y de cumpleaños atrasados!
3. Otra notificación bastante molesta, sobre todo si no sueles seguirlos, es la de los vídeos en directo. Para desactivar los avisos, pulsa encima de Vídeo en directo y acciona el interruptor de Permitir notificaciones en Facebook.
4. También puedes dejar de recibir notificaciones de lo que ocurrió hace tiempo (Un día como hoy) y las actualizaciones de los amigos. Últimamente, Facebook se ha empecinado en avisarte de las principales novedades relacionadas con la actividad de tus amigos. Cuando comparten fotos o actualizan su estado.
Revisa todas las opciones disponibles y desactívalas. A partir de ahora no deberías recibir ninguna notificación molesta a tu aplicación de Facebook.