El Calendario de Google ya permite enviar alertas con los cambios de citas

Los que somos un tanto despistados necesitamos herramientas que nos mantengan al tanto de todas las tareas pendientes. Y no solo eso, sino de cuándo nuestro mejor amigo cumple años, cuándo se estrena la película que más esperamos este año, a qué hora es el concierto de nuestro artista favorito o, claro, cuándo era el día de nuestro aniversario. El Calendario de Google es una de las herramientas que más usamos. Es sencilla de usar, aunque tiene multitud de funciones, y se sincroniza muy bien entre dispositivos al estar conectado con nuestra cuenta de Gmail. Aunque dista de ser perfecta.

Avisa a los participantes de un evento en el Calendario de Google

Uno de los inconvenientes del Calendario de Google era su incapacidad para avisarnos de un cambio de cita en un evento que ya ha sido fijado. Por ejemplo, imagina que citas una reunión con tus compañeros de proyecto y, por el motivo que sea, debes cambiarla de hora o fecha. Pues ahora tienes la posibilidad de que el Calendario avise a todos los participantes de ese evento del cambio de hora, fecha o lugar de celebración.

Así, cuando en el futuro edites un evento, aparecerá un cuadro de texto en el que podrás incluir un mensaje destinado a los participantes de dicho evento. Lucirá tal que así, como lo muestra la propia Google en su blog oficial.

cambio eventos calendario

Una vez hayas enviado el mensaje, los invitados al evento verán dicho mensaje a través de un correo electrónico. Así podrán saber el motivo de cualquier cambio que se haya hecho al respecto. Antes, si el usuario cambiaba la hora de un evento o se cancelaba, los invitados al evento desconocían las razones. Para informar a los participantes, el usuario debía enviar un correo personalizado a todos los participantes de la reunión. Pero ya ha quedado parte del pasado. Para evitar esto, Google va en ayuda del usuario y le preguntará si quiere alertar a los participantes.

Esta función debería ya estar disponible para todos los usuarios del Calendario de Google.