Instagram Stories estrena nuevo filtro del mundial de fútbol de Rusia

En Instagram hubo un antes y un después de las apariciones de las ya famosas, y utilizadas por todos, Stories. Estas Stories, claramente ‘inspiradas’ en las propias de Snapchat, se pueden adornar con filtros y máscaras para darles un nuevo aspecto, más divertido y ocurrente. Y estas máscaras y filtros no son permanentes. Si hay alguna que otra que, difícilmente, desaparecerá, como aquella que nos convierte en un simpático perro, otras pertenecen a eventos con fecha de caducidad, como una entrega de premios multitudinario  o un evento deportivo de cariz mundial.

Cómo usar el nuevo filtro del Mundial de Rusia en Instagram

En este último caso nos vamos a detener, pues en nada comienza la nueva edición del esperado Mundial de Fútbol que se celebrará en Rusia a partir de mañana 14 de junio, con un encuentro que enfrentará al país anfitrión contra Arabia Saudita a las 5 de la tarde. Para celebrar este evento deportivo de interés mundial, Instagram no ha pasado la oportunidad de engrosar el catálogo de máscaras para, así, poder transmitir a todos nuestros contactos la pasión que sentimos por el deporte rey.

Instagram Stories estrena nuevo filtro del mundial de fútbol de Rusia 1

Para probar este nuevo filtro, procedemos como con cualquier otro que tenemos ya en los Stories. Tenemos que abrir la aplicación de Instagram y pulsar en el icono de cámara que vemos en la parte superior izquierda de la pantalla. Ahora, mientras miramos a la cámara, pulsamos nuestra cara durante unos segundos hasta que aparezcan los filtros y máscaras. Ahora buscamos el correspondiente al filtro del Mundial de Rusia. Lo distinguirás porque es el último que aparece ahora mismo en la lista.

filtro mundial rusia

Cuando lo encontremos, lo pulsamos. En ese momento, aparecerá, a toda pantalla, y, al abrir la boca, una animación de festividad deportiva, con confetti y unas letras en las que podemos leer GOOOOOOL y que dibujan las diferentes banderas de los países participantes en la competición. Pulsa en grabar y envía la Story como siempre sueles hacer. ¡Recuerda que este filtro estará en la aplicación solo por tiempo limitado!