Todas las apps que necesitas para seguir el Mundial de Fútbol de Rusia 2018

España se encuentra metida de lleno en un momento de lo más convulso. Después de que haya triunfado por primera vez una moción de censura y tengamos presidente nuevo, Pedro Sánchez, todo apunta a que los próximos meses también serán movidos.

Por suerte, a los fanáticos del fútbol les queda un mes de respiro. Y es que España irá a jugar el Mundial de Fútbol de Rusia 2018 y tendremos que prepararnos para ello. El primer partido se celebrará el 14 de junio de 2018 y lo disputarán Rusia (la anfitriona) y Arabia Saudí.

España se pondrá en marcha al día siguiente, el 15 de junio, dentro de la fase de grupos, para verse las caras contra Portugal. Si estás mordiéndote las uñas, ansioso por el inicio del Mundial, te recomendamos ir haciendo tiempo con los preparativos. Hoy queremos recomendarte un buen número de apps imprescindibles para seguir el Mundial de Fútbol de Rusia 2018 con garantías.

fifa

FIFA

Uno no puede seguir el Mundial de Fútbol de Rusia 2018 sin tener instalada en su móvil la aplicación oficial de la FIFA. Se trata de una herramienta muy bien desarrollada, desde la que podrás hacer un seguimiento completo de todos los partidos y noticias que rodean el Mundial.

Nada más iniciarla, tendrás que indicar un equipo favorito (aunque si quieres seguir la Argentina de Messi, por ejemplo, o el Portugal de Cristiano, también podrás hacerlo) y acceder a la agenda de partidos (por ahora solo hay información sobre la fase de grupos, claro). Dentro de cada partido, tendrás la opción de ver la alineación, datos, estadísticas y fotos.

Tienes una interesante sección de Noticias, con toda la información sobre los encuentros y novedades que se produzcan, información sobre las distintas ciudades en las que tendrán lugar los torneos y tablas con todo lo que necesitas saber sobre los equipos. Es, sin duda alguna, una aplicación imprescindible.

Los cromos oficiales del Mundial de Fútbol de Rusia 2018

Los cromos oficiales del Mundial de Fútbol de Rusia 2018

Si hay algo que obsesiona a los más pequeños – también futboleros – son los cromos de fútbol. PANINI, la reina en el negocio, tiene una aplicación para que colecciones, intercambies y compres los cromos oficiales del Mundial de Fútbol de Rusia 2018.

La aplicación cuenta con la licencia oficial de la FIFA 2018, de modo que tendrás a tu alcance los cromos verdaderos del Mundial. Nada más empezar, tendrás 500 monedas y con ellas podrás comprar tus primeros paquetes de cromos. Luego, a medida que evoluciones, podrás ir ganando más monedas y seguir progresando en el juego.

Lo bueno de esta aplicación es que no solo tendrás la oportunidad de intercambiar cromos con tus amigos del cole. Aquí podrás hacerlo con fanáticos del fútbol de todo el mundo.

combinaciones mundial

Juega a las combinaciones

Los jugadores van a hacerlo sobre el terreno de juego y tú puedes hacerlo desde el móvil. Quién ganará el Mundial es una incógnita que no se despejará hasta el último día. Pero no es un sueño imposible. Hemos superado aquello de no pasar de cuartos, porque de hecho, ganamos un Mundial. Y este año todavía juega Iniesta, así que un gol mágico siempre será posible.

Este Simulador es una oportunidad estupenda para todos aquellos que quieran hacer quinielas. Se trata de un juego en el que podrás simular las fases de grupos, la segunda fase y hacer tus propios pronósticos para subirlos a la nube. Además, el juego incluye información oficial sobre los partidos y los horarios, que siempre viene bien para estar al día.

Mitele

Mitele

No siempre tendrás la oportunidad de ver el partido en directo, tendido cómodamente en tu sofá y con unas cervezas de por medio. Es posible que muchos partidos – sobre todo debido al cambio horario – te pillen en otro lugar, viajando en coche o en metro, en la consulta del médico o en el parque con tus hijos. Sea como sea, debes saber que podrás seguirlo a través de Internet con la aplicación de Mitele.

Como sabes, todos los encuentros se transmitirán a través de Mediaset, de modo que podrás ver los partidos o  bien en Telecinco o bien en Cuatro. Lo único que tienes que hacer es acceder a la sección de Directos. A partir de ese instante, podrás empezar a disfrutar del partido en tiempo real. Necesitarás unos cascos (para escuchar bien y atender el directo) y nada más.

just eat

Just Eat

¿Cómo vas a vivir este mundial sin pizzas, sin hamburguesas y sin sushi? Esto tienes que solucionarlo y puedes hacerlo a golpe de aplicación. Just Eat es la herramienta más usada para pedir comida a domicilio, así que si quieres pedirte unas pizzas mientras ves a España contra Portugal o te apetece un helado para saborear los últimos minutos del partido sin perderte ni un gol, bastará con que la descargues.

Nada más iniciar la aplicación, tendrás que indicar tu ubicación y ver qué restaurantes tienes cerca que sirven comida a domicilio. Luego solo tendrás que pedir lo que te apetezca en el sitio que más te guste y pagar. Observa bien cuál es el pedido mínimo y el coste de llevártelo a casa.

Algunos establecimientos también ofrecen la posibilidad de recogerlo tú mismo, lo que sin duda te vendrá genial para ahorrarte los gastos de traértelo. ¡Puedes aprovechar para bajar a recogerlo durante el descanso!

adivina selección

Adivina la selección

Y terminamos este especial con otro juego interesante, para aquellos que son verdaderos fans del fútbol. Y es que en Adivina la selección tendrás que adivinar el país de cada una de las selecciones, después de ver el escudo de la misma. Se trata de un juego solo apto para ases del fútbol.

Eso sí, si tienes dudas, puedes usar el comodín del público, con la opción de preguntar a un amigo. También puedes pulsar en la sección de pistas, para mostrar letras, borrar letras o resolver directamente. Pero ojo, que para activar las pistas necesitarás tener monedas. Por cada acierto ganarás diez.