Snapchat ya permite eliminar mensajes enviados en el chat

Snapchat, la aplicación que un día fuese reina de los adolescentes hasta que a Instagram se le ocurrió adaptar para sí misma sus famosas historias efímeras, tiene novedades en relación a su función de chat. Según podemos leer en una reciente publicación del sitio de información tecnológica Engadget, Snapchat va a permitir a sus fans el poder eliminar los mensajes que escriben dentro de una conversación de chat. Una función que ya disponen servicios de mensajería instantánea como Telegram o WhatsApp, y a la espera de que llegue a otras como Instagram. Atendiendo al historial de ésta última y su relación con Snapchat, casi podemos asegurar que la tendremos igualmente.

Borra los mensajes enviados en Snapchat

La nueva función de Snapchat para borrar mensajes enviados en el chat lleva por nombre ‘Clear Chats’. El usuario podrá borrar un mensaje tanto en chats individuales como en grupos de usuarios. Algo realmente útil en caso de que quieras corregir algún dato erróneo en el mensaje o te hayas equivocado de usuario y no quieras meter la pata.

delete chat snapchat

Para borrar un mensaje en el chat de Snapchat, el usuario deberá mantener pulsado el mensaje o archivo multimedia (foto o vídeo) que desea borrar. A continuación, simplemente habrá de pulsarse ‘Delete’ y el mensaje habrá desaparecido de tu chat y del chat del destinatario. Si has tenido la suerte de que no el mensaje no haya sido visto por nadie, la operación entonces habrá merecido la pena. A pesar de que esta nueva función pueda sacarte de más de un apuro, ten en cuenta que si al usuario le da por hacer una captura de pantalla, no podrás hacer nada al respecto. Es por ello que antes de enviar un mensaje debemos tener mucho cuidado de a quién se lo mandamos y con qué intenciones.

Esta nueva función de Snapchat se ha habilitado globalmente para todos los usuarios de la aplicación aunque puede que no lo recibas en tu tienda de aplicaciones hasta las próximas semanas.