Así es el nuevo diseño de Snapchat

Renovaron Snapchat para iOS en una ocasión, pero a los usuarios no les gustó. Tanto, que hasta llegaron a crear una petición en Change.org para que los responsables de Snapchat desistieran. Nada más y nada menos que 1,2 millones de personas se sumaron a esta causa primermundista.

El caso es que la compañía reconoció que se habían equivocado y ahora están lanzando un nuevo rediseño. Cambian algunas cosas importantes, así que vamos a echarle un vistazo.

Snapchat ha explicado, por ejemplo, que regresa el orden cronológico para las publicaciones. Las Stories de los amigos, por otra parte, pasan a la sección derecha de la aplicación.

Nada más abrir la aplicación se iniciará la cámara y podrás deslizarte con total facilidad hacia la sección derecha. Aquí, como te indicábamos, estarán los contenidos de nuestros amigos. Eso sí, conviene recordar que al igual que en la versión anterior de Snapchat, los contenidos de los amigos quedarán separados de los contenidos de las marcas.

Y para facilitarte el acceso a tus suscripciones y, en definitiva, a los perfiles de personalidades, creadores o editores populares, tendrás un apartado específico para ello. Se tratará de un nuevo feed de Suscripciones.

La nueva versión de Snapchat para iOS

La nueva versión de Snapchat para iOS

El CEO de Snapchat, Evan Spiegel, reconoció el pasado 1 de mayo que el diseño que habían propuesto para la nueva aplicación no estaba dando sus frutos. Porque si bien consiguieron aumentar el número de suscritos en la herramienta, ganaron menos dinero por usuario.

De ahí que trabajaran para abordar el problema de combinar las historias y los chats con amigos dentro de un mismo espacio. Esto es lo que ha hecho que las historias de los contactos hayan pasado al lado derecho de la pantalla. Se mantienen, eso sí, algunos cambios estructurales, como son la clasificación de historias según sean amigos o marcas, o la ubicación en un espacio específico de los usuarios más famosos.

En cualquier caso, si tienes un iPhone o dispositivo con iOS, deberías recibir la actualización en breve. El despliegue se iniciará de manera progresiva para el común de los usuarios. De momento no hay datos sobre cuándo estará disponible esta renovada versión para Android.