Instagram deja de funcionar temporalmente

La red social de fotografía que arrasa entre los más jóvenes ha dejado de funcionar. Pero no se alarmen, porque se trata de una de esas caídas temporales que sufren los servicios de vez en cuando, ya se trate porque se colapsen sus servidores, se encuentren actualizando en paralelo alguna nueva función o, lo peor de todo, porque hayan sufrido un ciberataque. Si en este momento de tarde te apetecía ponerte a ver stories como un loco, puede que tengas que esperar  un poco más.

Según hemos podido leer en el twitter oficial de la página WABetaInfo, Instagram no puede actualizar las fotografías que comparten tus contactos en la red social. Si intentamos refrescar la pantalla, nos aparece un letrero informándonos de que ‘No se pueden actualizar las noticias en este momento’.

Si vamos a la página Downdetector, un lugar en el que poder remitir cualquier problema que tengamos con un sitio o aplicación en Internet, podemos ver que, efectivamente, numerosos usuarios están reportando un error en la aplicación de Instagram. Vemos una captura de pantalla del sitio a continuación.

Instagram deja de funcionar temporalmente 1

Los problemas más comunicados en la página tienen que ver con el muro de noticias. Un total del 68% de usuarios así lo afirman. El 31% restante asegura que no pueden conectarse siquiera a la página. Vamos a echarle un vistazo ahora al mapa del mundo de errores. ¿Qué países son las más afectados por la caída de Instagram?

De entre los países más afectados por la caída se encuentra el país de Reino Unido y los países bajos. En España, claro, también estamos sufriendo la caída de Instagram, sobre todo para los usuarios de ésta en la capital madrileña. Si eres uno de los afectados, lamentablemente no te queda otra opción que esperar a que se arregle. En este tiempo, podrías echarle un vistazo a ‘Vero’, una aplicación que podría ser una buena alternativa a Instagram pero de la que ya apenas se acuerdan hoy los que la probaron.

En desarrollo