Qué es Vero y por qué la gente lo prefiere antes que Instagram

Si mientras has estado viendo las Stories de Instagram has visto que mucho de tus contactos ‘se pasaban a Vero’, tranquilo, que ahora mismo vamos a explicarte de qué va todo esto. No es ningún secreto que los algoritmos de Instagram nos molestan. Y mucho. Es muy frustrante, sobre todo en una red social tan visual como Instagram, no poder elegir ver las publicaciones en tiempo real. Vemos la foto de un amigo nuestro, de fiesta, y son las 12 del mediodía de un lunes; observamos una foto de un concierto y pensamos que se está celebrando en ese momento, cuando, en realidad, ha tenido lugar dos días atrás.

Así es el algoritmo de Instagram: te ofrece las publicaciones que más te pueden interesar, antes que las que los usuarios acaban de colgar. Muchos pensarán, y con razón, que quién es Instagram para decidir lo que quiero ver primero. Que deberían habilitar la opción de poder ver en orden las publicaciones. Pero, de momento, esto es imposible.

Vero es una nueva red social muy parecida a Instagram. Quizás demasiado parecida. Sin embargo, aumenta y expande las posibilidades de ésta, aumentando la configuración de privacidad y, por supuesto, ofreciéndonos las publicaciones en tiempo real. Si te interesa saber qué puedes hacer con Vero, cuáles son sus puntos fuertes y débiles, no dejes de leer nuestro especial.

Vero, la nueva Instagram

Bajo este peculiar nombre se encuentra una red social que se presenta como  una alternativa atractiva a Instagram. Puedes descargarla desde este enlace en la Play Store. Su archivo de instalación es un poco pesado, 70 MB, así que es decisión tuya descargarla con datos o con conexión WiFi. Una vez descargada e instalada, procedemos a abrirla y a crearnos un nuevo usuario, con nuestro correo electrónico.

crear publicacion vero

Aviso: la aplicación Vero aún se encuentra en fase BETA. Esto quiere decir que no han lanzado aún la versión estable y sin fallos. Cuando hemos intentado suscribirnos a la app, nos ha dado numerosos fallos, así como cuando hemos querido subir alguna publicación. Ten esto muy en cuenta.

Nada más abrir la app, tenemos la página para poder subir nuestra primera publicación. Y aquí llega la primera, grata, sorpresa: no solo podemos subir fotos, sino también portadas de libros, carteles de cine, enlaces URL, lugares… ¿Que has leído un libro y quieres recomendarlo? Pues pulsa sobre ‘libro’ y búscalo hasta que des con su portada. Luego, solo tendrás que publicarlo y listo. ¿Que te sientes en la obligación de no recomendar una película muy mala? Haz lo mismo desde la sección Película/TV.

Antes de publicar la fotografía, podemos editarla, con varios filtros, como hacemos en Instagram. Luego, puedes elegir con quién quieres compartir la foto. Vero clasifica tus contactos en cuatro:

  • Amigos Íntimos
  • Amigos
  • Conocidos
  • Seguidores

Cuando pides amistad a un usuario en Vero y éste la acepta, puedes aplicarle un nivel de amistad para luego saber si quiere que vea la foto o no. Puedes decir que es un amigo íntimo o un conocido. En Vero, además, podemos ‘seguir’ a usuarios sin necesidad de pedirle amistad, algo así como Twitter. También puedes elegir sólo ver tú la publicación y mantenerla como privado. Además, podremos colocar una foto de perfil según el nivel de privacidad.

foto vero

Al igual que en Instagram, puedes crear colecciones de fotos, además de recomendaciones de películas y libros o lugares que visitar. También puedes chatear con tus contactos en la página de chat.

Lo mejor de Vero frente a Instagram

  • Publicaciones en tiempo real
  • Mejor configuración de privacidad
  • Acceso a artículos de noticias de medios especializados
  • Posibilidad de publicar recomendaciones de películas y libros

privacidad vero

Lo peor de Vero frente a Instagram

  • No existen las Stories
  • No tiene una gigante comunidad de usuarios como sí tiene Instagram
  • Sigue en fase beta, por lo que puede dar muchos fallos

Como vemos, Vero puede tener más ventajas que Instagram, pero sus inconvenientes son terribles. Sin Stories y sin su gran comunidad, es complicado que pueda hacerle frente. Aunque, ¿Por qué no probarla? No hay nada que perder.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,