Instagram empieza a vender productos en las Stories

Las Stories son la niña de los ojos de Instagram. No en vano, cuentan con más de 300 millones de usuarios. De ahí que gran parte de las mejoras que van llegando a bordo de la que históricamente había sido la aplicación de los filtros, estén dirigidas de manera precisa a esta funcionalidad.

Hoy tenemos que hablar de una novedad importante, que también se centra en las Stories y que se vincula directamente al comercio. Y es que a partir de ahora, los usuarios podrán realizar algunas compras desde las mismas Stories.

Los responsables de Instagram acaban de introducir un nuevo sticker o pegatina que es una bolsa de la compra y que permite a los usuarios ver e incluso comprar productos concretos. Si eres fan de las celebrities y los influencers que comparten prendas de ropa, complementos y demás productos de moda, debes saber que muy pronto tendrás al alcance la posibilidad de adquirir cualquier cosa en apenas un toque.

stories compras

Compras a través de las Stories de Instagram

En principio, aunque no se ha detallado demasiado, esta nueva función de Instagram estará disponible para una serie de marcas selectas. De este modo, los usuarios podrán adquirir, por ejemplo, unas zapatillas Adidas. Esto no impedirá que los influencers del momento también puedan hacer lo propio, promocionando los productos de las marcas que han decidido pagarles para que se exhiban en Instagram.

Lo que verán los usuarios será un sticker de una bolsa de la compra, en el que podrán pulsar para acceder a una breve descripción del producto en cuestión. Luego, si les gusta, tendrán la opción de pasar directamente a la tienda online de la empresa.

Lo cierto es que esta característica podría convertirse en una herramienta muy úti para los cazadores de tendencias que suelen usar Instagram para conocer productos a la última moda. Sin embargo, esto puede convertirse en un peligro, si finalmente las marcas deciden inundar la red de Stories repletas de bolsas de la compra para vender de la manera más directa posible sus productos.