Cómo votar y salvar a tu artista favorito de Factor X desde el móvil

Ha vuelto Factor X a las pantallas televisivas de nuestro país, sin duda animado por los grandes resultados de audiencia de otro talent show similar como es Operación Triunfo en la primera cadena de Televisión Española. Tras 10 años de ausencia en la pequeña pantalla, Factor X volvió el pasado mes de abril esperando que vuelva a sonar la flauta de la audiencia, esperando obtener su propia Amaia, Natalia o Ana War. Con los jueces Laura Pausini, Risto Mejide, Fernando Montesinos y Xavi Martínez al cargo de los distintos equipos (Chicos, chicas, adultos y grupos), Factor X intentarán entregar otras estrellas musicales al firmamento musical nacional.

Así es la aplicación de Factor X en Android

¿Y el público?, ¿cómo puede participar en este programa? Pues muy fácil. Vamos a ver qué podemos hacer con la aplicación de Factor X que, a día de hoy, se ha aupado hasta lo más alto de las aplicaciones populares de entretenimiento. La aplicación es gratuita, contiene publicidad y su archivo de instalación pesa 24,78 MB por lo que en tu mano está descargarlo con datos o bajo conectividad WiFi. Una vez descargada e instalada, procedemos a abrirla.

factor x app 1

Lo mejor de todo es que gracias a la nueva aplicación de Factor X vamos a poder votar por nuestros artistas favoritos de un modo totalmente gratuito. Eso sí, el número de votos gratuitos está limitado a cinco por persona y cuenta. En la aplicación vas a encontrar todo lo que necesitas para seguir enganchado a Factor X aunque el programa no se esté emitiendo. La pantalla principal consiste en una serie de noticias y anuncios relacionados con el programa, como encuestas, enlaces a las galas en Spotify, aplausómetros, etc.

Cómo votar en Factor X a través de la aplicación oficial

En la parte superior de la pantalla tenemos el apartado que más nos importa, el de los concursantes. Si pulsamos en la flechita desplegable aparecerán todos los concursantes que aún permanecen en el programa en una cuadrícula con imagen previa. Si pulsamos en una de ellas, nos aparecerán noticias relacionadas con su paso por el programa, que podrás marcar como favoritos o valorar negativa o positivamente. Nos fijamos ahora en la parte inferior de la ficha del concursante. Aparecen tres iconos/apartados que podemos encontrar en cualquier apartado de la aplicación. El primero de ‘Noticias’ que abordamos en este mismo parrafo, ‘Explorar’ desde el que vamos a poder acceder a distintas opciones de la aplicación como poder ver las actuaciones o ver Factor X Online y, por último, ‘Vota’. En el momento del programa, entra en este apartado y podrás votar por tu concursante favorito.

factor x app 2

La aplicación de Factor X se suma, así, a otras aplicaciones que buscan la interactividad con el espectador, enriqueciendo el visionado de los programas y trasladando su vida más allá de la cadena televisiva. Programas como ‘Operación Triunfo’ o ‘Fama, a bailar’ han incluido dentro de su dinámica sendas aplicaciones para que los espectadores puedan  votar por sus cantantes favoritos. Una manera, incluso, más democrática de hacer vencedor a un concursante, aunque en el caso de Factor X solo 5 votos sean gratuitos. La aplicación sigue siendo gratis y, si no quieres votar, también la puedes utilizar para estar informado del programa y poder ver actuaciones anteriores.

Otras noticias sobre...