Draw In, mandalas y Pixel Art, juegos para dibujar desde el móvil

Para sacar nuestro lado más creativo también tenemos nuestro teléfono móvil. Y no hablamos acerca de los maravillosos audios que enviamos a través de WhatsApp, o las historias que nos montamos en nuestras notas recordatorios. Hablamos del dibujo, ese noble arte que tanto relaja y que todos podemos practicar sin ser Picasso. El resultado, al fin y al cabo, no es lo que cuenta, sino la experiencia de crear algo de cero, ¿no es cierto?

Y en Google Play, la tienda de aplicaciones de Android, hay de todo. Literalmente. Y como no podía ser menos, tenemos a nuestra disposición una gran variedad de aplicaciones donde dar rienda suelta a nuestra creatividad. Juegos de pintar, de colorear y alguna que otra sorpresa, como Draw In, un particular juego que se ha colado entre los más populares de toda la tienda de aplicaciones. ¿Quieres saber más acerca de ésta y otras aplicaciones para dibujar y colorear? Pues no te pierdas nuestro especial, a continuación.

Draw In

Comenzamos el viaje con un juego que nos ha sorprendido gratamente, puesto que al principio de jugar no dábamos mucho por él pero, a medida que avanzaba, no hemos dado respiro. Se trata, simplemente, de mantener pulsada la pantalla para completar la silueta de un dibujo que se nos presenta. Una lavadora, un animalillo, una silueta humana, una paleta de pintor… Multitud de objetos por niveles que tendremos que ‘dibujar’, simplemente pulsando la pantalla. Si nos salimos, o sea, si hacemos una línea muy larga, perdemos. Cuanto más nos ajustemos a completar el dibujo, mayor será nuestra puntuación en el juego. Y si acertamos de pleno, lo haremos perfecto y nos recibirán con confetti.

Si no te ha quedado muy claro, mira el siguiente vídeo a continuación. Ya verás lo fácil y adictivo que es jugar a Draw In.

La aplicación Draw In tiene un peso de instalación de 44,50 MB, por lo que te aconsejamos que la descargues cuando estés conectado bajo WiFi. Contiene anuncios, por lo que cuidado con jugar con conexión móvil, y podremos desbloquear la versión premium sin anuncios por un precio de 4 euros.

Just a Line

Proseguimos el viaje con otra aplicación de dibujo un tanto peculiar. En Just a Line, desarrollada por la propia Google, vamos a poder dibujar encima de nuestra realidad y luego hacer un vídeo de la escena. Es sencillo. Imagina que tienes un gato en casa y quieres dibujarle rayos encima, o cualquier otro elemento que se te ocurra. Solo tienes que enfocar con la cámara de Just a Line a tu compañero gatuno y comenzar a dibujar sobre la pantalla, eligiendo el grosor del pincel. Lo malo es que solo tenemos el color blanco. Esperamos que en próximas actualizaciones amplien la paleta de colores. Ah, y solo podremos usar la cámara trasera.

Puedes hacer el dibujo, como bien señala el vídeo, moviendo el móvil y dejando el dedo quieto. También puedes dibujar en compañía de un amigo si ambos estáis conectados bajo la misma señal. Just a line tiene un peso de 2,27 MB aunque tendrá que descargar una aplicación adicional de librerias de Realidad Aumentada de unos 11 MB.

Mandalas para colorear

Un mandala, según la religión budista, no es otra cosa sino un diagrama del universo que representa su evolución. Al colorearlo y sentir cómo se van llenando sus formas podemos entrar en un estado de relajación que nos puede ayudar para desconectar del trabajo diario y las situaciones de estrés a las que estamos sometidos. Una de las mejores aplicaciones para colorear mandalas que podemos encontrar en la tienda de aplicaciones de Android es Libro de colorear para adultos 2018.

La aplicación se ordena en torno a colecciones de mandalas y dibujos. Tenemos mascotas, gente, amor, postres, abstracción… Elegimos, de entre todos ellos, los  que más nos interesan, los mandalas. En una cuadrícula podemos ver una gran selección de ellos. Simplemente, elige el que más te guste y comienza a colorear. Eso sí, ten paciencia porque la aplicación incluye numerosos anuncios. Amplía el mandala con los dedos y elige los colores que más te gusten. Rellena los espacios aplicando toques con los dedos, no deslizándolos. Puedes borrar lo ya hecho mediante las flechas laterales y compartir el resultado en redes sociales.

La aplicación Libro de colorear para adultos 2018 es gratuita, con anuncios, y su archivo tiene un peso de 36,86 MB. En el interior podremos comprar nuevos paquetes de mandalas o desbloquear la versión sin anuncios por 3 euros.

Love Balls

Otro juego en el que el dibujo forma parte indisoluble, además de las leyes físicas de la gravedad y el movimiento. Y, además, ostenta el primer lugar en juegos de puzzle populares. Bajo el sugerente nombre de Love Balls se esconde un juego muy sencillo en la mecánica pero complicado en el resultado. Los protagonistas son dos bolas que necesitan estar juntas. Y nosotros vamos a hacer que se acerquen mediante lineas dibujadas en la pantalla. Haz palanca con lineas creadas y salva obstáculos, crea puentes sobre enormes huecos, todo por hacer que las bolas amorosas puedan continuar su amor.

Love Balls es un juego gratuito aunque contiene bastantes anuncios en su interior, por lo que te aconsejamos que juegues bajo conexión WiFi. Su archivo de instalación tiene un peso de 36 MB y tienes una tienda donde comprar diferentes lápices y una versión sin anuncios por 4 euros.

Draw a Stickman 2

Y por último, un juego en el que tendrás que ponerte a dibujar como loco. Primero, tendrás que diseñar tu monigote y a su ‘amigo’. Pero éste sufrirá un percance y se convertirá en tu archienemigo, teniéndolo que rescatar a través de un mundo mágico, escondido en un libro. En este mundo, muchos de los escenarios tendrás que dibujarlos tú. Por ejemplo, para combatir contra los bichos del pantano, deberás dibujar hojas en los árboles.

Un juego muy divertido, aunque un poco complicado al principio, al que podrás jugar gratis desde hoy mismo. Eso sí, solo serán gratis los dos primeros episodios. Si quieres jugar al resto, tendrás que descargarte su versión de pago, con un precio de 2,20 euros.