El teclado de Google también ayudará a ahorrar batería en Android

El teclado de Google para Android incluirá próximamente algunos ajustes para mejorar las condiciones de la batería del teléfono. Parece que en la siguiente actualización los usuarios contarán con un modo especial de ahorro de energía.

El ahorro de energía llega también al teclado de Google

La duración de la batería de los smartphones es uno de los mayores quebraderos de cabeza para los usuarios. Si llevamos el teléfono de un sitio a otro durante horas y con un uso intensivo, es muy probable que tengamos que pasar por el enchufe antes de que acabe el día.

Hay muchas aplicaciones que contribuyen al gasto de energía, y algunas la consumen de manera exagerada. Por eso, los desarrolladores están empezando a incluir cada vez más opciones de ahorro, e incluso lanzan al mercado versiones más ligeras (como Facebook Lite).

Ahora le llega el turno al teclado de Google. La compañía está probando varias funciones nuevas, pero parece que el ahorro de energía llegará dentro de muy poco, posiblemente en la próxima actualización.

Una opción de ahorro de energía en el teclado de Google

En las próximas actualizaciones del teclado de Google tendremos disponible una función para reducir el consumo de la batería.

ahorro energia teclado de google

Para reducir el consumo de la batería de la app, el teclado se podrá usar en tema oscuro (en lugar de blanco). Al mismo tiempo, se desactivarán algunas funciones que gastan bastantes recursos, aunque no se ha especificado qué funciones serán.

Es probable que, además del tema oscuro, el teclado de Google opte por reducir el brillo o desactivar automáticamente la vibración en las teclas y algunos efectos de animación.

El modo de ahorro de energía en el teclado Google se podrá activar y desactivar manualmente según nuestras necesidades.

Otra opción que llegará próximamente a la aplicación es la posibilidad de guardar determinados stickers como favoritos, para poder acceder a ellos más rápidamente.

Otras opciones para ahorrar batería en el móvil

Desde el menú de Ajustes de tu teléfono Android, puedes activar el modo de ahorro de energía general. Con esta opción, se reduce el consumo de datos en segundo plano, se desactivan muchos efectos gráficos y se reduce el brillo de la pantalla.

Muchos smartphones cuentan también con un gestor u optimizador del teléfono desde el que puedes cerrar las aplicaciones y los procesos que estén gastando mucha energía en un determinado momento.