harry potter hogwarts mystery portada

Uno de los juegos Android más esperados de los últimos años hacía, por fin, acto de aparición el pasado mes de abril. El mago más famoso de la historia de la literatura británica, Harry Potter, protagoniza Hogwarts Mystery, en el que el jugador puede sentir, en primera persona, lo que es ser un estudiante de magia de la escuela de Hogwarts. Sin embargo, el jugador no es Harry Potter sino que deberá crear a su propio personaje con un nombre elegido por él mismo, como ocurre con otros juegos similares, como el popular PUBG.

Si al principio el juego presentaba aún una versión tosca de todo lo que vendrá en un futuro, con eternos tiempos de carga, ahora se actualiza, por fin, con novedades para intentar prolongar el juego más allá de unos pocos cursos, como es el caso en el que nos encontramos en la actualidad. Harry Potter: Hogwarts Mystery solo ofrece al jugador llegar hasta el tercer año estudiantil del Colegio de Magia y Hechicería, quedándose a medias en la aventura de las Bóvedas Malditas.

En esta nueva actualización, el desarrollador del juego, Jam City, ha decidido incluir una nueva aventura correspondiente al tercer año del curso en el Colegio de Magia. Lejos queda graduarnos en el séptimo curso y no sabemos, siquiera, si ésta es la intención del desarrollador. Es una incógnita que irá revelándose a medida que vayamos viendo posteriores actualizaciones.

Recarga energía gracias a los pequeños Peeves

Una de las novedades que tenemos en la presente actualización de Harry Potter: Hogwarts Mystery es la de aprovechar los pequeños Peeves para obtener más energía en el tercer curso. Los traviesos Peeves pueden ser encontrados en las Torres del Este. Pero aquí entra también la desventaja de este juego: que tendremos que esperar una indeterminada cantidad de tiempo para que los Peeves se encuentren accesibles.

Una de las mayores críticas al juego es, precisamente, los desmesurados tiempos de espera si se desea jugar gratis. Algunos usuarios reportan que Harry Potter: Hogwarts Mystery ofrece muy poco tiempo de juego por cada hora. Y si bien es cierto que en este tipo de juegos, que podemos encontrar en la categoría ‘Free to Play’, hay que pagar para exprimirlos a fondo, el caso de Harry Potter es especial puesto que exige demasiado al usuario.

Harry Potter: Hogwarts Mystery se actualiza con nuevos contenidos

Jam City, el desarrollador del juego de Harry Potter, no ha declarado si ha arreglado los fallos que han ido reportando los usuarios en la sección de comentarios. Uno de ellos, por ejemplo, es el fallo en el que el usuario ‘compraba’ con gemas poder avanzar en el juego de un modo totalmente involuntario. Ante la (falsa) creencia de que el juego se encontraba bloqueado, el usuario pulsaba repetidamente la pantalla, permitiéndose una transacción de gemas a cambio de más energía. Al respecto, Jam City reconocía el error pero manifestaba que no se devolverían las gemas por culpa de estas compras accidentales.

Los usuarios también vienen quejándose de los numerosos agujeros en la trama, que no se corresponde con lo que se cuenta en los libros. A pesar de todo ello, los usuarios han convertido a Harry Potter: Hogwarts Mystery en todo un éxito. En menos de un mes de existencia ya ha sido descargado más de 10 millones de veces y cuenta con una valoración general de 4.4 estrellas. ¿Logrará superar esta marca el próximo juego de Harry Potter que está desarrollando Niantic? Un juego, a lo Pokémon GO, del que se viene hablando largo y tendido pero del que aún se sabe muy poco.