5 claves de Harry Potter: Hogwarts Mistery para Android

Quizá tengas más de 11 años, pero tu carta de Hogwarts acaba de llegar. Y lo hace en forma de juego para móviles de la franquicia más mágica del mundo: Harry Potter. El juego Harry Potter: Hogwarts Mistery ya está disponible tanto para Android como para iPhone. Es gratuito y nos permite meternos en el papel de un mago o una bruja en sus inicios en el colegio de magia y hechicería.

Se trata de una aventura que mezcla la gestión de recursos con la habilidad. Todo ello desarrollado por misiones que nos llevan a recorrer Hogwarts, interactuar con otros magos y profesores famosos y a practicar hechizos. Sin dejar una historia de trasfondo en la que tratar de recuperar la buena imagen del nombre de nuestra familia. Ahora bien, si ya has empezado a jugar atiende a nuestras 5 claves para tener la mejor experiencia posible en el juego.

Ármate de paciencia

Es un juego lento. No porque haya pocas cosas que hacer, ya que el juego está lleno de tareas, sino por sus constantes tiempos de carga. Aunque el título ha mejorado mucho este aspecto desde su fase beta o de pruebas, es posible que nos cansemos solo con cambiar de escenario, viendo el escudo de Hogwarts mientras se carga la siguiente pantalla.

ármate de paciencia

Por ello, lo más recomendable es jugar a Harry Potter: Hogwarts Mistery en el dispositivo más potente de que dispongas. Ya sea Tablet o móvil. El más actualizado, con mejor procesador y más memoria RAM, hará que el juego tarde menos en cargar, consiguiendo que la experiencia sea más fluida. Además hay algunas escenas y escenarios recargados de elementos que pueden hacer que el juego vaya a tirones. Usando el aparato más potente conseguirás la máxima fluidez.

El tiempo es siempre lo más importante

El valor del juego Harry Potter: Hogwarts Mistery es, presumiblemente, la energía. Con ella puedes ir a clase o completar tareas. Sin embargo ¿de dónde sale esta energía o magia? Correcto, del tiempo real.

el tiempo es siempre lo más importante

Por tanto, si lo que quieres es avanzar lo más rápido posible en la historia del juego has de medir bien tus pasos y lanzarte a por las tareas que puedas completar con la energía que te quede. De esta manera serás recompensado con experiencia para subir de nivel y lograr más energía. Algo que te permitirá seguir jugando un poco más. Sí, las tareas largas y tediosas también tienen que llevarse a cabo, pero si apuestas por aquellas que puedes completar alargarás cada tiempo de juego. Además, siempre puedes escoger la energía como recompensa para seguir jugando.

Usa los atajos

Harry Potter: Hogwarts Mistery es un título de tipo aventura gráfica, más o menos. En ella debemos recorrer diferentes estancias del colegio de magia y hechicería. Si ya sabemos que el título es lento de jugar por sus tiempos de carga, imagina sumarle cada desplazamiento por las estancias.

usa los atajos

Para solucionar esto están los atajos laterales. Son pequeños iconos que se muestran a izquierda y derecha de la pantalla en cada estancia, resumiendo las puertas y lugares que puedes visitar. Para evitar tener que hacer más deslizamientos de dedo de lo necesario por la pantalla, puedes pulsar sobre ellos para viajar rápidamente a la siguiente estancia.

También hay atajos en el menú de tareas. Estos harán que viajes a la zona en cuestión de forma automática. Algo que te ahorrará más de un tiempo de carga. No dudes en usarlos cada vez que tengas algo que hacer.

Juega siempre con WiFi

¿Has visto el pequeño aviso que aparece en la parte inferior de la pantalla de carga inicial? El juego Harry Potter: Hogwarts Mistery descarga datos de Internet según avanzas por la trama o realizas ciertas acciones. Es decir, puede consumir datos de tu tarifa.

juega siempre con WiFi

Si quieres jugar sin riesgos y sin quedarte sin datos, lo más recomendables es que juegues cuando tienes conexión a Internet vía WiFi. Es rápido, estable y te asegura poder jugar sin consumir datos de tu tarifa de Internet contratada.

Usa tu cuenta de Facebook

Con la emoción de iniciar tu aventura en Hogwarts habrás pasado por alto la opción de vincular tu partida y tu cuenta en la red social Facebook. No te preocupes porque puedes hacer esto en cualquier momento. ¿Para qué? Pues para que Facebook sepa a qué juegas, pero también para guardar tus avances.

vincula tu cuenta de Facebook

Así, si cambias de móvil o se te pierde, no perderás todos tus avances y logros mágicos en Harry Potter: Hogwarts Mistery. Podrás descargar el juego en un nuevo aparato y continuar justo donde lo dejaste sin problemas. Solo tienes que entrar en el menú de edición del avatar para encontrar el botón de Facebook.