Cómo descargar el juego Harry Potter: Hogwarts Mystery ya en Android

Este 2018 va a ser un año mágico, y es que desde hace meses sabemos que se están cociendo a fuego lento un par de juegos de Harry Potter. O al menos relacionados con su universo. Harry Potter: Hogwarts Mystery es uno de ellos y, aunque se espera que su lanzamiento oficial a nivel global se produzca dentro de unas semanas, ya se ha filtrado una versión de pruebas de este juego de tareas y aventuras. Aquí te contamos cómo descargarlo ya en España para móviles o tabletas Android.

La culpa de la filtración del jugo ha sido un soft lunch o un lanzamiento silencioso del juego en países seleccionados. Una vez que algunos usuarios han tenido acceso a la aplicación no han dudado en darle salida a través de diferentes repositorios de aplicaciones de Internet. De esta manera, y de forma adelantada, es posible hacerse con uno de los juegos más esperados de este año para comprobar si la magia del universo Harry Potter sigue viva.

Harry Potter Hogwarts Mystery

El proceso de instalación es sencillo, aunque requiere prescindir de los servicios y protecciones de Google Play Store. Es por ello que cada usuario es responsable de esta acción, sabiendo que puede poner en riesgo su terminal al descargar una apk desde fuera de las protecciones de Google. En nuestras pruebas no hemos tenido ningún problema al descargar Harry Potter: Hogwarts Mystery desde el conocido repositorio APKMirror.

Una vez descargado el archivo apk, basta con abrirlo e instalarlo. El proceso está guiado, pero es necesario activar la función Fuentes Desconocidas en nuestro móvil Android. Esta opción está en los Ajustes de seguridad del móvil, y permite instalar aplicaciones que proceden de fuera de Google Play Store. Tras ello solo hay que pulsar sobre Instalar y esperar a que el proceso finalice con éxito automáticamente. Y listo, ya tenemos el jugo instalado y listo para jugar.

APKMirror

Una aventura llena de tareas

En Harry Potter: Hogwarts Mystery nos encontramos con un juego de aventuras en el que solo debemos utilizar nuestra paciencia, un dedo, y un poco de habilidad ante ciertos minijuegos más o menos sencillos. Apto tanto para los más pequeños, como para los adultos aficionados al mundo de la magia y la hechicería.

En el juego podemos crear nuestro propio avatar, chico o chica, y personalizar algunos de sus detalles físicos y nombre. Somos estudiantes de primer curso y debemos superar las diferentes tareas que se nos asignan para completar el año académico: hablar con un personaje, ir a clase de encantamientos y un largo etcétera. Tareas sencillas pero que se encadenan y que conllevan cierto tiempo real para ser completadas. Así como el gasto de energía limitada para hacerlo.

Harry potter

Para dar más enjundia al título, el protagonista cuenta con una historia de trasfondo. Un hermano desaparecido tras ser expulsado de Hogwarts por saltarse las normas. Algo que estará presente en los diálogos del juego, de los que podemos escoger las respuestas, así como en las diferentes situaciones que se presentan. Todo ello teniendo en cuenta que la historia sucede años antes de que Harry Potter llegue al colegio, por lo que podemos disfrutar de personajes como el vendedor de varitas Olivander, el gran Dumbledore y otros tantos rostros reconocibles.

El juego nos permite deambular por los diferentes escenarios del colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Algo que nos ayudará a desarrollar el imaginario de lo visto en las películas y leído en los libros. Además está lleno de secretos y situaciones escondidas como encontrar a Dobby agazapado en algún rincón.

Se trata de un juego free-to-play, es decir, que se puede jugar gratis. Sin embargo cuenta con compras integradas. De momento es una versión beta y en inglés, por lo que conviene tener unas cuantas nociones de este idioma para disfrutar del título si no queremos esperar a que esté disponible en Google Play Store. Cabe reprochar los largos tiempos de carga con los que cuenta el título, aunque esto ofrece gráficos 3D bastante logrados de aspecto caricaturesco que le da un carácter propio al título.