Harry Potter tendrá un juego de móvil oficial en 2018

Los fans del niño mago más famoso de la historia están de enhorabuena. Aunque, quizás, sea una noticia agridulce. Porque si bien, a lo largo de 2018, los potermaniacos podrán disfrutar de un nuevo juego de la saga de Harry Potter, seguramente no es el juego que se esperan. Desde hace algún tiempo, la espera por poder disponer de una versión a lo Pokémon GO de Harry Potter se va haciendo interminable. Y no, tampoco es este el juego que tanto esperan. Se trata, sin embargo, de ‘Harry Potter: Hogwarts Mystery’.

Matricúlate en Hogwarts a finales de año

La acción de ‘Harry Potter: Hogwarts Mystery’ se desarrolla años antes de que el mago ingresase en la escuela, pero después de que éste naciera. Tú eres el centro de atención de juego: eres un alumno de la escuela de magia de Hogwarts: deberás, por lo tanto, crear una ficha de estudiante, asignarte una mascota y prepararte para entrar en una de las 4 casas. El juego irá acompañando al protagonista en las diferentes etapas de escolarización.

harry potter hogwarts mystery

La desarrolladora de Harry Potter: Hogwarts Mystery, Jam City, no ha dado muchos más detalles acerca del mismo, aunque podemos intuir que preparan toda una experiencia inmersiva para el fan. Tal y como hemos visto en las películas de la saga, podremos formar parte de una camarilla de amigos estudiantes, aprender y realizar hechizos, granjearnos alguna que otra enemistad… Además el juego, aparte de tener arcos argumentales que se prolongarán en el tiempo, condensará minijuegos a través de los cuales iremos haciendo fuerte nuestras relaciones sociales. El trailer oficial del juego podemos verlo en la página web del mismo.

harry potter combates

Entre el 26 y el 28 de enero, en los Estudios Universal de Orlando, el público tendrá la oportunidad de sentarse en una misma sala con miembros de Jam City para, mediante dos paneles separados, conocer más en profundidad qué novedades nos trae este nuevo juego de Harry Potter para 2018. Harry Potter: Hogwarts Mystery, según las previsiones, hará acto de aparición en plataformas iOS y Android a finales de este año, aunque será presentado oficialmente antes.