WhatsApp Business podrá filtrar mensajes concretos

Seguimos informando fielmente de todas las actualizaciones que WhatsApp va lanzando, como cuentagotas, casi cada día, sobre todo en su versión beta. Una versión a la que todos podemos acceder y con la que disfrutaremos de novedades antes que el resto de usuarios. Todo tiene un precio, claro: las versiones beta suelen ser más inestables aunque, experiencia propia mediante, hemos de decir que suele funcionar a las mil maravillas. Al final del texto te incluiremos un pequeño tutorial para ayudarte en caso de que quieras disponer de la aplicación Beta y así disfrutar de todo lo nuevo.

Entrando en materia, según el experto en filtraciones de WhatsApp, WABetaInfo, la aplicación de mensajería estaría trabajando en un nuevo buscador de mensajes dentro de su aplicación de negocios WhatsApp Business correspondiente al número de versión 2.18.84 en el programa Beta. Te explicamos esta nueva característica a continuación, en profundidad.

Filtro de chats en WhatsApp Business

De momento esta nueva característica para WhatsApp Business solo está disponible para el sistema operativo de iOS en dispositivos iPhone. Con esta nueva característica, el usuario podrá buscar mensajes dentro de las conversaciones, filtrando la búsqueda por mensajes no leídos, grupos y listas de difusión. Se trata de una nueva función muy útil para que ningún cliente se quede sin respuesta y el gestor de su cuenta no descuide la atención personalizada, parcela vital para que una empresa funcione bien engrasada hoy día.

filtro de mensajes whatsapp business

Esta función puede que sea exclusiva de WhatsApp Business sin que se sepa si dará el salto a la versión normal de WhatsApp. Suponemos que el filtrado de mensajes no tiene demasiado sentido en una cuenta doméstica de WhatsApp, donde el volumen de mensajes no es tan grande como el de una cuenta de negocios, en la que se gestionan miles de mensajes provenientes de clientes, proveedores, etc, etc. No obstante, si diese el salto informaríamos convenientemente al respecto.

Cómo entrar en la comunidad Beta de WhatsApp

Para probar antes que nadie todas las novedades de WhatsApp en tu teléfono tienes que ingresar en la comunidad Beta de la aplicación. Este procedimiento es sencillo, solo tienes que dirigirte a la página correspondiente a la comunidad y entrar en ella pulsando un botón.

En la página de la comunidad se te informa brevemente de todo lo necesario para formar parte de ella. No obstante, te adelantamos un par de detalles que has de tener en cuenta:

beta tester whatsapp

La aplicación de WhatsApp en versión Beta es distinta a la que sueles tener instalada. Debes o bien desinstalar la que ya tienes en tu teléfono o esperar a que en la página correspondiente de la tienda de Google Play aparezca una actualización de la aplicación. Cuando actualices, ya tendrás la nueva versión de WhatsApp y podrás probar funciones experimentales que aún no están abiertas al gran público, como nuevos stickers, audios bloqueados, o emoticonos actualizados.

Uno de los principales ‘inconvenientes’ (si puede llamarse así) es que tendremos que actualizar, prácticamente a diario, nuestra aplicación. Cada día puede que encontremos un nuevo diseño o un icono reformado o, sencillamente, no veamos cambios significativos. Si quieres salir del programa, solo debes acudir a la misma página anterior y pulsa en ‘Salir del programa’.

via | WABetaInfo

Otras noticias sobre... ,