https://www.tuexpertoapps.com/2018/05/02/whatsapp-e-instagram-tendran-videollamadas-grupo/

Tenemos jugosas novedades con respecto una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usada en todo el mundo. WhatsApp se renueva con algunas funciones muy esperadas por los usuarios, como la de poder ver en la propia aplicación vídeos de Facebook e Instagram sin necesidad de salir de ésta. Pero no es solo la única sorpresa que nos trae WhatsApp: a continuación te desgranamos cuáles son las novedades que trae la última actualización de WhatsApp.

Por el momento, la actualización (que corresponde a la numeración 2.18.51) solo está disponible para dispositivos iPhone. Habrá que esperar a tenerla en la tienda de aplicaciones de Android Google Play. Estas son las novedades que llegan a WhatsApp para iPhone.

WhatsApp versión 2.18.51 para iOS

  • WhatsApp ha mejorado el diseño de la sección de registro del número de teléfono. Además, en esta pantalla el usuario declara que tiene más de 16 años para seguir utilizando el servicio con total normalidad en el momento en que registra su teléfono.
  • Cuando quieras limpiar un chat de mensajes, si no tienes marcado ningún mensaje en la conversación como favorito, solo aparecerá la opción ‘Borrar mensajes’
  • Mejoras en la grabación de voz para el envío de audios
  • Pequeñas mejoras para el sticker de reloj analógico

  • Mejoras para hacer una copia de seguridad de nuestro historial de chat
  • Pequeñas mejoras para invitar a nuestros amigos a que se unan a WhatsApp
  • Mejoras para las llamadas de audio y vídeo
  • Eliminar a administradores de grupos siempre que tú seas también administrador del mismo
  • Ya no será posible despedir a quien creo el grupo originalmente
  • Habilitada la configuración de privacidad para los grupos: elige quien puede modificar el icono del grupo, así como el asunto, la descripción e información del mismo
  • Mejoras para gestionar el icono del grupo
  • Algunas mejoras en la extensión de Siri

Ver vídeos de Facebook e Instagram en WhatsApp

Una función muy esperada por los usuarios de WhatsApp: tal y como puedes ver en el siguiente GIF podremos ver vídeos en la aplicación de WhatsApp sin necesidad de salirnos de la misma, incluso aunque hagamos scroll en  la pantalla. Esta función existe gracias al Picture in Picture, una novedad que llegó junto con Android Nougat y que permite a las aplicaciones superponerse unas en otras. Es decir, por ejemplo, si salimos de Google Maps podremos seguir teniendo el mapa de destino en un lado de la pantalla siempre a la vista.

De momento, solo Facebook e Instagram (ambas aplicaciones propiedad de Mark Zuckerberg, que también atesora WhatsApp), a partir de esta nueva actualización, tienen aplicada la nueva forma de reproducción de vídeo. Se espera que en un futuro más vídeos de otras aplicaciones, como YouTube, puedan reproducirse, directamente, en WhatsApp.

Si quieres descargar esta actualización de WhatsApp para IOS solo tienes que ir a su apartado correspondiente en la tienda de aplicaciones Appstore. Recuerda que es la versión correspondiente a estos cambios es la número 2.18.51 y solo compatible con iPhone. Las últimas novedades de las que tenemos constancia para Android se trata de videollamadas en grupo, una mejora que presentó el propio Zuckerberg en la conferencia anual de desarrolladores F8. Las videollamadas también aparecerán en Instagram y puede que vayan a estar limitadas por un número de 4 personas simultáneamente.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp