WhatsApp e Instagram tendrán videollamadas de grupo

La compañía de Mark Zuckerberg acaba de anunciar en su conferencia anual F8, que tanto WhatsApp como Instagram contarán con videollamadas de grupo. Según han explicado los responsables de la compañía, los usuarios de Instagram pronto tendrán accesible un botón desde el que podrán iniciar videollamadas instantáneas.

Será el icono de una cámara y estará disponible tanto para conversaciones individuales como para grupos pequeños. Es una buena manera de ayudar a los grupos de amigos a hablar entre ellos sin tener que salir de su red social favorita.

No obstante, conviene indicar que habrá limitaciones. Los responsables de Facebook han alertado de que las videollamadas o chats de grupo estarán preparados para pequeños grupos. Y aunque no ha especificado el número de participantes, todo apunta a que serán tan solo cuatro. Esto es, al menos, lo que revelan las capturas filtradas.

videollamadas whatsapp

Videollamadas de grupo para WhatsApp e Instagram

Si estás interesado en probar ya las videollamadas de WhatsApp e Instagram, debes saber que todavía tendrás que esperar un poco para conseguirlo. Porque actualmente se están llevando a cabo las pruebas y el despliegue de esta característica no se producirá hasta más adelante. Se espera, por suerte, que la novedad pueda llegar en tan solo unas semanas. Y lo hará en forma de actualización.

De este modo, tanto Facebook, como WhatsApp e Instagram corren el peligro de convertirse en tres herramientas muy similares. Porque las tres, para empezar, contarán con este sistema de chat grupal.

Lo que todavía no está claro es de qué manera gestionarán WhatsApp e Instagram la privacidad de estas llamadas. Para que, a ser posible, no todo el mundo tenga la capacidad de enviar llamadas a personas que no conoce. O a contactos a los que ni tan siquiera sigue o tienen limitada su privacidad.

Fotos: The Next Web

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,