Instagram está probando las compras a través de la red social

La aplicación de Instagram está recibiendo constantemente novedades. Hace poco veíamos como esta red social de fotografía móvil tan popular añadía la posibilidad de compartir tus listas o canciones de Spotify a través de una nueva interfaz. Además, recientemente se añadió la posibilidad de etiquetar productos con precios y añadir un enlace que nos dirige a la página de compra. Ahora, Instagram está probando la posibilidad de comprar directamente a través de la aplicación. ¿Cómo funcionará este nuevo método?

Hay poca información sobre la posibilidad de comprar a través de la app. Pero el servicio está añadiendo poco a poco esta característica ya que a algunos usuarios les ha aparecido la opción de añadir el número de tarjeta de crédito a su cuenta. Una vez añadida la tarjeta a tu cuenta, tienen la posibilidad de hacer comprar a través de la aplicación, sin necesidad de enlaces externos ni páginas webs. Según cuenta The Verge, los usuarios pueden reservar en restaurantes o balnearios dentro de Instagram y con la ayuda de una aplicación de terceros.

Reservar o comprar en algunas compañías sin salir de la app

Instagram_compras

A Instagram no le quedó otra que confirmar que está añadiendo la posibilidad de hacer compras a través de la aplicación. La compañía dice que podremos reservar o comprar servicios de distintas empresas. Por ahora en un número limitado. Supuestamente, las compañías de terceros tendrán que compatibilizar su aplicación y cuenta para que el usuario sea capaz de, por ejemplo, reservar un vuelo directamente desde el perfil. O bien, a través de los enlaces de publicidad.

Sin duda, es una opción muy, muy interesante. Actualmente solo se está viendo en pocas compañías de reservas, pero suena interesante saber que otros servicios se pueden unir a este método, como tiendas de ropa, accesorio, tecnología etc. No sabemos si podremos comprar a través de una publicación, del perfil, o la compañía que quiera unirse a este método tendrá que crear una cuenta nueva con la posibilidad de hacer compras. Instagram confirmó el pasado año que esta característica comenzaría a llegar pronto, pero parece que no ha sido hasta mayo cuando han comenzado el despliegue.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,