Snapchat transforma sus máscaras en juegos

Renovarse o morir. Estas palabras cobran aún más sentido en una aplicación como Snapchat, que pasó de ser la reina de los adolescentes, con esa gran invención que supusieron las historias efímeras, a un segundo plano desde que Instragram decidió ‘incluirlas’ en su aplicación de fotografía. Una historia, entre Instagram y Snapchat, de desencuentros, en la que ésta intenta por todos los medios recuperar el éxito que un día tuvo. Para ello, introduce a menudo nuevas características que enriquecen la experiencia de uso.

Según podemos leer en el blog oficial de Snapchat, la red social acaba de introducir las Snappables, unas nuevas máscaras que son, a la vez, juegos de realidad aumentada que podremos manejar mediante el tacto, el movimiento del cuerpo e incluso los gestos faciales. Este vídeo, publicado por la compañía, no deja lugar a dudas. Y sí, va a ser realmente extraño ver a la gente en la calle poniendo caras y lanzando besos, pero así es la vida moderna, ¿no creéis?

https://youtu.be/NkvnmMc_hSg

En el vídeo podemos ver diferentes juegos como:

Su lema lo deja claro: ‘Get your head in the game’ (mete la cabeza en el juego). Snapchat quiere que la realidad aumentada sirva para algo más que para hacerse selfies divertidos y compartirlos luegos en las historias. Estos Snappables están localizados junto con el resto de máscaras y lentes, solo tienes que seleccionar una y comenzar a jugar. Algunas máscaras de juego te permiten poder retar a otros usuarios de Snapchat para superar su puntuación o jugar en modo multijugador.

via | Snap