Snapchat transforma sus máscaras en juegos

Renovarse o morir. Estas palabras cobran aún más sentido en una aplicación como Snapchat, que pasó de ser la reina de los adolescentes, con esa gran invención que supusieron las historias efímeras, a un segundo plano desde que Instragram decidió ‘incluirlas’ en su aplicación de fotografía. Una historia, entre Instagram y Snapchat, de desencuentros, en la que ésta intenta por todos los medios recuperar el éxito que un día tuvo. Para ello, introduce a menudo nuevas características que enriquecen la experiencia de uso.

Según podemos leer en el blog oficial de Snapchat, la red social acaba de introducir las Snappables, unas nuevas máscaras que son, a la vez, juegos de realidad aumentada que podremos manejar mediante el tacto, el movimiento del cuerpo e incluso los gestos faciales. Este vídeo, publicado por la compañía, no deja lugar a dudas. Y sí, va a ser realmente extraño ver a la gente en la calle poniendo caras y lanzando besos, pero así es la vida moderna, ¿no creéis?

En el vídeo podemos ver diferentes juegos como:

  • Una especie de Space Invaders en el que manejas una nave espacial (con tu rostro incrustado en ella) con la cabeza para destruir a todos los enemigos posibles
  • Eres una DJ que tiene que capturar unas monedas con forma de gatito, también con la cabeza
  • Levantamiento de pesas con las cejas
  • Lanzamiento de besos
  • Inflar globos de chicle intentando hacerlo lo más grande posible sin que explote

Su lema lo deja claro: ‘Get your head in the game’ (mete la cabeza en el juego). Snapchat quiere que la realidad aumentada sirva para algo más que para hacerse selfies divertidos y compartirlos luegos en las historias. Estos Snappables están localizados junto con el resto de máscaras y lentes, solo tienes que seleccionar una y comenzar a jugar. Algunas máscaras de juego te permiten poder retar a otros usuarios de Snapchat para superar su puntuación o jugar en modo multijugador.

via | Snap

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...