game boy

Seguro que quieres sentir otra vez que tienes catorce años. En verano, en el apartamento de la playa, cuando bajabas en chanclas con el bocadillo de chocolate y un puñado de monedas para echar en las máquinas. Matamarcianos, luchas callejeras, puzzles y bomberos… Todo un paraí­so artificial en el que pasar las aburridas tardes de verano, esperando que empezara de nuevo el colegio para volver a ver a tus amigos.

La piel igual de tersa no te la podemos garantizar, pero sí­ acabar con una sonrisa de oreja a oreja cuando pruebes alguno de estos juegos retro para Android que podréis encontrar en la Play Store. Para esas tardes en las que no tengas nada que hacer y quieras volver a sentirte un adolescente.

Snow Bros

arcade retro

Un juego mí­tico en el que tienes que manejar a un muñeco de nieve y enfrentarlos a temibles y encantadores villanos. Una de las plataformas más mí­ticas de los juegos recreativos que puedes descargar totalmente gratis desde la tienda de aplicaciones. Tienes que lanzar nieve a tus enemigos y hacer una bola con ellos. Cuidado, que si tardas mucho te aparece la temible calabaza.

Kung Fu Master

arcade retro

Ponte en la piel de un temible karateka en esta clásica aventura en 2D que hizo furor entre los jovenes de finales de los 80. Atraviesa pasillos eternos mientras pateas y pegas puñetazos a un puñado de enemigos con muy malas pulgas que no dudarán en lanzarte puñales. Al principio cuesta un poco hacerse con el control del personaje, pero importa poco si lo que queremos es tener un baño instantáneo de nostalgia.

Bomberman

arcade retro

¿Quien no ha jugado en su  Nintendo con este juego de bombas? Un puzzle frenético, al estilo de los comecocos tradicionales, en el que das vida a un bombero que coloca explosivos para así­ librarse de sus enemigos. No es exactamente el Bomberman legí­timo, pero sí­ una muy buena imitación con la que echar un rato. Y, encima, gratis.

Sonic Dash

retro arcade

Si echabas de menos a la mascota de Sega, ahora puedes jugar a una variante del clásico con la que sentir todo el vértigo una frenética carrera al estilo de juegos como Temple Run. Muelles, obstáculos, y, claro, los clásicos anillos, en una huida llena de colores saturados y los clásicos efectos de sonido de Sonic. Vuelve a tener la Mega Drive sin salirte del móvil y completamente gratis.

Pac-Man

retro arcade

El eterno clásico de los videojuegos. ¿Quién no ha jugado, aunque sea solo una vez, al comecocos? Lo conocen hasta nuestros padres, de eso estamos completamente seguros. Este Pac-Man, desarrollado por Bandai, es de los mejores puntuados en la Play Store y es gratis, aunque solo unos cuantos niveles.

Estos son algunos de los juegos de recreativas retro que podemos encontrar en la Play Store, pero seguro que hay muchos más. ¿Cuáles son tus favoritos? Déjanos el tuyo en la sección de comentarios y aprovechemos el tiempo libre para volver a la infancia.